Mexicana de Passaic lucha por el estrellato musical

“¿Ella es Selena?”, preguntó un niño a su mamá en Passaic, mientras la cámara disparaba una ráfaga de fotos, en la avenida Main. “Sí, pero cállate que la quiero ver”, le respondió.

Mientras tanto Selena Navarro, cuyo primer CD ya circula en la ciudad más mexicana de todo Nueva Jersey, y en otras ciudades, ajena al diálogo entre mamá e hijo, se toma del cabello para ensayar nuevas poses frente a la cámara.

Belleza y talento se dan la mano en Selena, y de eso se pudo dar cuenta el compositor español Alejandro Jaén, que ha compuesto para Gilberto Santa Rosa, Marc Anthony, y otros, acumulando 50 discos de oro y platino en su mochila, cuando le hizo su primera audición.

“Tráeme a la chica, si canta trabajo con ella,” le dijo Jaén en su casa de Miami al padre de Selena, relata Jesús Navarro, un emprendedor mexicano de Passaic.

No solamente aceptó que cante seis de sus composiciones, sino que la sorprendió entregándole una pieza de su autoría que alguna vez La India trató de interpretar pero no le gustó como sonaba: “Si él te habla de mí”.

Las otras composiciones fueron: “Tal Vez”,“Sunday”, “Boom Boom”, “ I Wont Cry” y “México”, junto a otras seis, dentro de ellas dos compuestas por su progenitor, que forman su primer CD.

Selena es su nombre artístico y su nombre de pila, escogido por la gran admiración hacia la fallecida cantante Selena Quintanilla que le tiene su padre, también músico y cantante.

Egresada de Passaic High Scholl, Selena le está echando ganas, como se dice en el español coloquial mexicano, para llegar a ser una de las mejores cantantes del medio.

Pero en cualquiera de los géneros que canta, cumbia, balada, bachata pop, banda, remix urbano, hay una inevitable huella romántica, en español. Y, en inglés lo suyo es la música pop.

“Soy joven, no he tenido vivencias de amor extremas, pero canto desde muy adentro de mí, desde mis entrañas,” dice a Reporte Hispano.

Al cierre de ésta edición Selena Navarro subió a I Tunes su último sencillo “Tal vez me olvidaste”, en ritmo de cumbia. El video promocional tiene al momento actual 17,603 visitas en You Tube.

La mexicana ha mostrado su talento en Oaxaca y Puebla, México, con el acompañamiento de Super Klass la banda de Jorge Domínguez.

“Esa fue mi primera vez que canté en vivo, y me gustó. Normalmente no me dan muchos nervios cuando canto porque es lo que más me gusta hacer pero es una diferencia tremenda entre cantar con una pista y cantar con una banda y enfrente el público que te anima con sus aplausos, con su reconocimiento,” dice Selena.

En Yonkers, Nueva York, representó a México en las celebraciones del mes de la hispanidad, con el tema arriba señalado y canciones de Selena Quintanilla como “Amor Prohibido” y “ Si una vez”.

Pese a haber nacido en Estados Unidos y llevar toda su educación en inglés y ser devota de grupos de rock y pop estadounidenses, ha tratado de no olvidarse de sus raíces por lo que se hizo admiradora de los hispanos Rocío Durcal, Juan Gabriel, Selena y Luis Miguel.

Ahora quiere ser la sucesora de la fallecida Selena Quintanilla, la más célebre cantante méxico-americana del siglo XX.

“Cuando me aferro a algo no me detengo hasta conseguirlo, me dedicó cien por ciento. Sigo aprendiendo, aunque no esté en clases me enseño a mi misma aprendiendo por mi cuenta,” finaliza.