Amenazan con cierre de piscinas en Paterson

Si en la sesión de concilio del 3 de agosto la administración Torres y el cuerpo de concejales de la municipalidad de Paterson no se ponen de acuerdo en el tema de los impuestos la ciudad cerrará las piscinas y mucho0s tendrían que ir a las cataratas de Paterson a ver pasar el agua. Mientras tanto los niños miran desde el balcón.

El residente Armando Gallo lleva habitualmente a su hijo a la piscina Luis Costello, si ahora les cierran la piscina solamente le quedará llevarlo a las cataratas a refrescarse y pescar en sus aguas.

“Menos mal que le compré su caña de pescar,” dice. Pero un transeúnte le sugiere: No lo lleves mucho porque el inspector le va a pedir licencia de pescar.

Unos 3,000 niños y jóvenes corren el riesgo de perder un espacio para refrescarse en medio de la canícula veraniega con temperaturas de 90 ºF y una fuente de empleo, además de programas para después de la escuela y apoyo para personas de la tercera edad, dice el concejal del 5to Barrio, Luis Vélez.

El tema es el aumento de los impuestos a la propiedad. “Le estamos reclamando al alcalde que haga su trabajo, que no nos eche la culpa a nosotros los concejales de lo que el no sabe hacer,” anotó Vélez en voz alta.

La administración del alcalde “Joey” Torres ha propuesto un incremento de 4.1108 a 4.3085 de los impuestos a la propiedad, vale decir que si una casa tiene un valor de 190 mil dólares, con los cambios tendría que pagar 400 dólares más de lo que paga ya por impuesto a la propiedad, explicó Vélez.

En la administración municipal no devolvieron llamadas para dar su versión, pero en la web de Paterson, el alcalde subió una declaración mencionado que le tocaba “tomar decisiones difíciles” para balancear el presupuesto y tendría que cerrar piscinas.

“Por desgracia, el impacto de los recortes presupuestarios exigidos por el Consejo Municipal, va a resultar perjudicial para la ciudad,” dijo Torres a la estación televisiva CBS.

Al mismo tiempo el concejal Alex Méndez dijo que se está tomando el cierre de las piscinas como una medida de extrema presión.

“Seamos sensatos” dijo Méndez. “Cerrar un programa como el de las piscinas para los niños no va a traer ningún ahorro real. Lo que la ciudad tiene que hacer es sacar todas esas posiciones (de empleados) que están en el presupuesto y que no están ocupadas”.

Además dijo que “tienen que saber que esos recortes que están planeando es para que la población vaya allá (al concilio) para que digan: si, tienen que incrementar los impuestos en éste caso el “tax levy”. Las familias se están yendo de la ciudad por los altos impuestos. Por los últimos 10 años han estado aumentando los impuestos a la propiedad año tras año y eso hay que detenerlo” dijo.