Ruta 21 en Newark nombrada “Roberto Clemente Memorial Highway”

Una parte de la ruta 21 en Newark ha sido designada como “Roberto Clemente Memorial Highway” en honor a la figura del deporte y héroe de los hispanos Roberto Clemente. El reconocimiento se dio al trabajo humanitario y la inspiración que la figura de deportes inspiró en muchos residentes de Nueva Jersey. La designación fue realizada por medio de una legislación que fue auspiciada por la senadora M. Teresa Ruíz y hecha ley por el gobernador el mes pasado.

“Roberto Clemente es un personaje el cual su contribución fue más allá del mundo de los deportes. Él fue una inspiración para los latinos, pero también fue un pionero, quien con su legado inspiró a todos”, manifestó la senadora Ruíz (D-Essex). Estoy orgullosa de que con esta nueva ley tenemos establecido el ‘Roberto Clemente Memoria Highway’ en una parte de la ruta 21 en Newark, la cual llevará su nombre para siempre”.

El Roberto Clemente Memorial Highway se extenderá desde la milla 3.90 hasta la milla 5.83 en Newark.

La senadora Ruíz informó que hay planes para poner la placa con el nombre del jugador en la ruta 21 durante una ceremonia para así formalmente renombrar dicha sección de la ruta 21. Aún no se ha establecido la fecha para la ceremonia.

Por 18 temporadas Roberto Clemente jugó para los Piratas de Pittsburgh. Fue reconocido como el jugador más valioso durante la serie mundial de béisbol de 1971. Además fue reconocido como un líder en el campo. En los 18 años de carrera en el béisbol, el llevó el número 21 en su camiseta.

En la temporada de béisbol de 1972, Clemente organizó una campaña de ayuda designada a proveer asistencia de emergencia a las víctimas del terremoto de Nicaragua. Para asegurarse que las donaciones esenciales llegaran a las manos de los damnificados, Clemente decidió viajar a Nicaragua en un avión de carga. Una misión de la cual nunca regresó. El 31 de diciembre del 1972, el avión que llevaba a Roberto Clemente cayó en el mar, matando a todos los pasajeros quienes viajaban en el avión.

Clemente después de su trágica muerte fue incluido en el salón de la fama en el año 1973, convirtiéndose en el segundo jugador por quien se renunció el período obligatorio de espera de cinco años. En su honor, los Bears de Newark retiraron el número 21 de sus camisetas durante una ceremonia en el estadio Riverfront en el 2009.