Trump ataca a Alicia Machado
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, sugirió en Twitter que la ex miss Universo venezolana Alicia Machado recibió ayuda de su rival demócrata, Hillary Clinton, para obtener la nacionalidad estadounidense.
Además, el magnate inmobiliario pidió a sus seguidores que buscasen un vídeo sexual de ella, que resultó ser una cinta del programa español «La Granja de los Famosos», en la que la modelo mantuvo sexo bajo las sábanas con el presentador Fernando Acaso en 2005 y que se emitía en la cadena Antena 3 en horario de máxima audiencia.
«¿Ayudó Hillary la deshonesta a la desagradable Alicia M (miren su pasado y su vídeo sexual) a que se convirtiera en ciudadana estadounidense y así poder usarla en el debate?», escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter.
«Utilizar a Alicia M en el debate como un parangón de virtud demuestra que Hillary la deshonesta sufre de mal juicio», criticó el magnate, que no ha querido ignorar el ataque de Clinton y ha pasado a desacreditar a Machado.
En el debate presidencial del pasado lunes, Clinton atacó a Trump por criticar a Machado por ganar peso tras ganar el concurso de Miss Universo en 1996, año en el que el magnate compró los derechos de emisión del programa.
La ex secretaria de Estado acusó al multimillonario en el debate de llamarla «Miss Señora de la Limpieza» o «Miss Cerdita», y aseguró que la venezolana ha conseguido la nacionalidad estadounidense y votará para que el magnate no llegue a la Casa Blanca.
Machado, que ha residido durante muchos años en Miami (Florida), posaba el pasado septiembre con su pasaporte estadounidense y se ha convertido en una de las más apasionadas defensoras de Clinton en el estado de Florida, plaza clave en las elecciones del 8 de noviembre.
Los comentarios y ataques de Trump contra Machado están siendo utilizados por la campaña de Clinton para subrayar la falta de respeto del candidato republicano por las mujeres y su desdén hacia los hispanos.
«Trump debió haber usado la oportunidad en el debate para pedir perdón. Él debió haberle pedido perdón a las mujeres y a sus familias que están trabajando duro para alcanzar el sueño americano», afirmó Iris Martínez, presidenta del Caucus Hispano del Comité Nacional Demócrata (DNC).