Cuidado con las tiendas temporales de Halloween
Con Halloween acercándose rápidamente, la División de protección al consumidor de New Jersey alerta a los compradores de las tiendas que aparecen y desaparecen como fantasmas cuando se termina el Halloween, dejándolos sin ninguna manera de retornar la mercancía o redimir el crédito de tienda.
Cerca de las Navidades, Halloween es una de las más grandes festividades de compras de todo el año, con una expectación de que los consumidores por toda la nación van a gastar $6.4 billones en disfraces, caramelos y decoraciones, según el sondeo de la National Retail Federation. Mucho de ese dinero será gastado en “pop up” tiendas de Halloween temporales en un local comercial arrendado varias semanas antes de la fiesta y que cierran poco después.
Las tiendas son un frenesí de actividad de Halloween, vendiendo una variedad grande de disfraces espeluznantes, horripilantes decoraciones y otras mercancías macabras para una “fantasmagórica” celebración. Pero con frecuencia empaquetan y desaparecen de sus lugares arrendados antes de que todos los caramelos del Halloween se hayan comido.
“Queremos que los consumidores estén alertas a estas tiendas que vienen y se van en un relámpago, para que los consumidores tengan cuidado cuando hacen las compras,” dijo el Fiscal General Christopher S. Porrino. “Sepa que preguntas tiene que hacer para no perder dinero.”
“En relación a estas tiendas pop-up, es más importantes que nunca que los consumidores inspeccionen las mercancías con cuidado y sepan sus derechos antes de hacer las compras,” dijo Steve Lee, Director de la División de Protección al Consumido. “Cuando un consumidor retorna a la tienda con una queja acerca de un artículo defectivo y encuentra que el mercader se ha ido sin dejar un rastro, no hay ninguna esperanza para obtener el reembolso.”
New Jersey requiere que todos los mercaderes adjunten a las mercancías el precio total de venta, marcando el artículo con un sello, etiqueta, marca o letrero, o por poner el precio en el sitio donde la mercancía está ofrecida de venta. Un vendedor tiene también que poner visiblemente su política de devolución adjunta al artículo, en cada caja registradora o punto de venta, donde el comprador lo pueda ver desde la registradora, o puesta en cada entrada usada por el público. La señal tiene que decir bajo qué condiciones la tienda da reembolsos.
Sugerencias para evitar ser asustado en la experiencia de compra de tiendas Pop-up de Halloween:
▪ Pregúntele al personal de la tienda por cuanto tiempo están planeando ocupar el lugar. Si no le dan una respuesta clara, considérelo como una alerta.
▪ Pregunte si se puede poner en contacto con la tienda una vez que la tienda deje el lugar, quizás a través del sitio web o de otra dirección.
▪ Pregunte detalles específicos acerca de la devolución. ¿Qué clase de mercancías se pueden devolver? ¿Se pueden retornar los disfraces que no se usaron después de Octubre 31? ¿Le darán un reembolso completo o crédito de tienda? ¿Cómo se puede redimir crédito de tienda si ésta va a estar cerrada por la temporada?
▪ Inspeccione completamente los disfraces antes de irse de la tienda. Las tiendas de Halloween son lugares muy concurridos y una equivocación puede pasar.
▪ Guarde todos los recibos y pague con tarjeta de crédito para que pueda disputar compras a través del que le ha dado su tarjeta.
▪ Compre en tiendas que tienen un historial de retornar a su pueblo año tras años.
Los consumidores que creen que han sido engañados o defraudados por un negocio o sospechan cualquier otra clase de abuso al consumidor, puede poner una queja en línea con la State Division of Consumer Affairs yendo al sitio web o llamando al 1-800-242-5846 (gratis si llama desde New Jersey) o al 973-504-6200.