Alienta a combatir la gripe con la vacunación
El Departamento de Salud de Nueva Jersey está recordando a los residentes que reciban la vacuna contra la gripe estacional durante la Semana Nacional de Vacunación contra la Influenza. Mientras que los brotes de gripe estacional pueden ocurrir desde octubre, los contagios de gripe generalmente son más altos entre diciembre y febrero. Mientras los contagios de gripe están en curso, no es demasiado tarde para vacunarse, ni siquiera en enero o después.
«Ahora es un buen momento para obtener la vacuna contra la gripe en previsión de las reuniones familiares durante la temporada navideña», dijo la Comisionada de Salud, Cathleen Bennett. «Aplicarse la vacuna es el paso más importante que puede tomar para protegerse a sí mismo y a sus seres queridos contra la gripe, que puede causar enfermedades graves y la muerte en algunos».
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan una vacuna anual contra la gripe para todos los niños de 6 meses de edad o más. Ciertas personas corren mayor riesgo de sufrir complicaciones graves si se enferman con la gripe. Las personas de alto riesgo incluyen:
- Niños menores de 5 años, pero especialmente niños menores de 2 años
- Personas mayores de 65 años
- Mujeres embarazadas y mujeres hasta 2 semanas después del final del embarazo
- Indios americanos y nativos de Alaska
- Personas que tienen afecciones médicas como asma, enfermedades del corazón y diabetes.
La vacunación contra la gripe también debe ser una prioridad para las personas que viven con o cuidan a personas que son vulnerables a desarrollar complicaciones relacionadas con la gripe.
Los niños menores de seis meses de edad son demasiado jóvenes para vacunarse y cualquier persona que haya tenido alguna vez una reacción alérgica severa a la vacuna contra la gripe también no debe vacunarse contra la gripe. Por lo tanto, es importante para los que están a su alrededor ser vacunados con el fin de proporcionar un círculo de protección.
Para la temporada 2016-2017, el CDC recomienda que se utilicen vacunas inyectables contra la gripe. La vacuna contra la gripe por aerosol nasal (vacuna atenuada contra la gripe o LAIV) no debe utilizarse durante el período 2016-2017 sobre la base de preocupaciones sobre su eficacia. Esta recomendación sólo se aplica a la temporada 2016-2017.
«La protección inmunológica de una persona contra la vacuna disminuye con el tiempo, por lo que se necesita la vacunación anual contra la gripe para obtener la mejor protección contra la gripe», dijo el Comisionado de Salud Adjunto, Dr. Arturo Brito. «Además de recibir una vacuna anual contra la gripe, otras medidas para prevenir la gripe son lavarse bien las manos y con frecuencia, cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar y quedarse en casa cuando esté enfermo».
Las vacunas contra la gripe son seguras y efectivas y se ofrecen en muchos lugares, incluyendo consultorios médicos, clínicas, departamentos de salud, centros de atención de urgencia y farmacias. Para obtener información general sobre la gripe y encontrar una vacuna contra la gripe cerca de usted, visite el sitio web del Departamento en www.nj.gov/flu.
Para obtener más información sobre NIVW, visite la página web de los CDC en http://www.cdc.gov/flu/nivw/index.htm.
Siga el Departamento de Salud de New Jersey en Twitter en twitter.com/NJDeptofHealth y en Facebook en facebook.com/NJDeptofHealth.