La ‘migra’ detiene a 82 sin papeles en NJ

Durante un operativo realizado del 5 al 9 de diciembre el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) detuvo a 82 inmigrantes indocumentados en Nueva Jersey.

Durante los cinco días de redadas fueron arrestados inmigrantes de 19 país, incluyendo varios latinoamericanos.

Según las autoridades de inmigración, en un comunicado de prensa enviado a esta redacción, todos los detenidos estaban calificados como de “alta prioridad”, de acuerdo a lo establecido en el memorándum del 2014 de Jeh Johnson, Secretario de Seguridad Nacional (DHS Secretary).

“Los resultados de esta operación de cumplimiento selectiva subrayan el compromiso continuo de ICE con la seguridad pública”, afirmó John Tsoukaris, director de la oficina de Operaciones de Remoción de ICE en Newark.

De acuerdo a ICE, todas las personas arrestadas habían sido previamente convictos de diferentes delitos.

Algunas de las condenas incluyeron intento de asesinato, robo, contacto sexual criminal a un niño, poner en peligro el bienestar de un niño, abuso infantil, asalto agravado, distribución de narcóticos, hurto, DUI, posesión de arma y violencia doméstica.

Entre los arrestados durante esta operación se incluyen un ciudadano ecuatoriano con una orden de Interpol por intento de asesinato; un dominicano convicto de contacto sexual criminal agravado contra un niño y de poner en peligro el bienestar de un niño y; un cubano condenado por robo, posesión de narcóticos y distribución de estupefacientes.

Otros de los detenidos están un ciudadano guyanés convicto de asalto agravado con un arma; un ciudadano jamaicano condenado por amenazas terroristas, acecho, posesión de un arma, distribución de narcóticos y resistencia a la detención; un Keniano acusado de contacto sexual criminal agravado contra un niño y de poner en peligro el bienestar de un niño; y un ciudadano egipcio convicto de contacto sexual criminal agravado contra un niño y de poner en peligro el bienestar de un niño.

Los individuos detenidos en Nueva Jersey eran nacionales de Brasil, Colombia, China, Cuba, Ecuador, Egipto, El Salvador, Ghana, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Hungría, Jamaica, Kenya, México, Perú, Filipinas , Y Ucrania. Estos individuos van desde los 18 a los 66 años y todos fueron condenados previamente por una variedad de delitos.