Impuesto a importaciones mexicanas afectará a consumidor de EEUU
La intención del presidente, Donald Trump, de gravar con un impuesto del 20 % a las importaciones de México para costear el muro fronterizo solo perjudicará al consumidor estadounidense, indicaron representantes de las cámaras de comercio en la frontera con México.
«Si se impone una tarifa de un 20%, el costo pasará inmediatamente al consumidor, debemos llegar a un acuerdo entre ambos países donde sigan las relaciones comerciales», dijo Richard Pérez, presidente de la Cámara de Comercio de San Antonio, en Texas.
Indicó que este tipo de políticas «de ninguna manera» aumentará el número de empleos en EE.UU, una de las metas de la administración Trump, y consideró que se debe de entablar un diálogo cuanto antes y no tocar este tema a través de las redes sociales.
Por su parte, Glenn Hamer, presidente de la Cámara de Comercio y la Industria en Arizona, dijo que un impuesto a los productos mexicanos solamente deteriorará las relaciones comerciales con el vecino del sur y coincidió en que los ciudadanos estadounidenses serán quienes tengan que pagar este incremento.
Solamente en Arizona, se estima que los visitantes mexicanos gastan un promedio de siete millones de dólares cada día.
James García, represente de la Cámara de Comercio Hispana de Arizona dijo que la propuesta de Trump es «impulsiva, de poca visión al futuro y discriminatoria».