H100: “Los gorditos están de moda y tienen éxito en amor”
Los integrantes del grupo musical H100 lanzaron su nuevo disco de música norteña titulado “Ya me vi contigo”, asegurando que es mentira “de los flacos” la idea de que para “los gordos” es difícil “conseguir novia”.
“Los flaquillos siempre andan pensando que uno batalla por ser gordo; pero no, el amor es para todos, de toda medida, de toda talla”, dijo Jasiel Félix, vocalista y compositor del grupo.
“Casi todas las que tienen (novios) gorditos se sienten protegidas, será a lo mejor por el amor que les mostramos que las hace sentir bien seguras, siempre tratamos de dar lo mejor, nosotros los gorditos”, reveló el artista que pesa unas 308 libras.
Originarios de Sinaloa, México, el quinteto notable por el sobrepeso de casi todos sus músicos, lanzó su segundo disco “Ya me vi contigo” bajo los sellos Universal Music Latin y Fonovisa, que estará en las tiendas a partir del 17 de febrero.
“Ya me vi contigo”, canción norteña romántica, es el primer corte musical con vídeo en donde Félix canta en tono de broma a una bella de rancho mexicano.
El cantante, quien dijo tener una relación “que no es sí, pero tampoco es no”, declaró no saber la raíz del éxito en el amor de muchos caballeros voluminosos. “A lo mejor somos más simpáticos, más cariñosos, les quitamos el frío”, bromeó Félix quien aseguró que en el mundo hay bellas para todos los gustos, “feos, bonitos, guapos y gordos”.
A su vez, Manuel Hernández, quien toca el bajo eléctrico y pesa 264 libras, agregó que “en lo único que se batalla es en encontrar la talla del pantalón”.
Félix reveló que es total coincidencia que la mayoría de los miembros del grupo H100 tengan sobrepeso, aunque aseguró que todos tienen recuerdos de acoso desde niños, que hoy de adultos incluye estereotiparlos como perdedores en el amor.
El quinteto “está para demostrar nuestra música, nuestros sentimientos, porque al cantar o tocar una canción metemos lo mejor de nosotros que es lo que sabemos hacer y ese es el encanto que tiene su grupo H100”, declaró Félix quien agregó que la virtud de un músico “gordito” es que “le canta a su novia”.
“Es un detalle único que muy pocos se atreven a hacer, por vergüenza; pero creo que es un paso de muchos para llegar a enamorar a alguien también”, señaló. Hernández aclaró que no es cierto que en la búsqueda del amor para los caballeros de talla “extra grande” todo sea “cuesta arriba”.
“Los gorditos estamos de moda, la verdad”, comentó. “Eso del peso no tiene nada que ver, porque yo tenía novia gordita también y todo dependía del sentimiento entre los dos”, declaró.
En el grupo H100, el que menos peso tiene es el percusionista Adrián Soto, ya que solo pesa 187 libras, mientras que el bajista Luis Peña pesa 352 libras y el acordeonista Juan Beltrán, después de una dieta pesa hoy 200 libras aunque antes pesaba 330 libras.
Peña confesó riendo que “las muchachas están medio locas, porque yo he oído decir allá en mi pueblo que les gustan gorditos con barba o gordito y feíto; pero con buenos sentimientos”.
“Ya me vi contigo” es un disco que contiene trece corridos, de los cuales siete son compuestos por Félix, y dos canciones norteñas románticas de las cuales una presta el nombre al álbum y fue escrita por Javier Rochin.