Lanza campaña para proteger a Medicare

La organización AARP lanzó una campaña integral para proteger a Medicare ante las propuestas de algunos en el Congreso que perjudicarían a los residentes de Nueva Jersey que tanto han trabajado y aportado al programa a lo largo de sus vidas.

Las propuestas del Congreso para convertir a Medicare en un sistema de vales (cupones) aumentarían drásticamente los costos del cuidado de la salud y los riesgos de los jubilados actuales y futuros. Durante las próximas semanas, el personal y los voluntarios de AARP se reunirán con miembros del Congreso para destacar que esta propuesta pondría en riesgo los beneficios de 1,300,000 adultos mayores y amenazaría la garantía de beneficios para los trabajadores de 50 a 64 años que actualmente aportan al programa.

“Los adultos mayores de Nueva Jersey dependen de Medicare para poder costear el cuidado de la salud”, dijo el presidente estatal de AARP Nueva Jersey, Dave Mollen. “Un sistema de vales aumentaría drásticamente los costos del cuidado de la salud y los riesgos de los jubilados actuales y futuros. Significaría miles de dólares de sus propios bolsillos”.

En una carta reciente a miembros del Congreso, la directora ejecutiva de AARP, Jo Ann Jenkins, dijo: “El adulto mayor promedio, con un ingreso anual de menos de $25,000 y que ya gasta uno de cada seis dólares en atención médica, depende del Seguro Social para la mayoría de sus ingresos, y de Medicare para tener acceso a cobertura de salud asequible. Seguiremos oponiéndonos a los cambios a la ley actual que recorten beneficios, aumenten los costos o reduzcan la capacidad de estos programas críticos para ofrecer los beneficios prometidos. Lo exhortamos a que continúe haciéndolo usted también”.

El Instituto de Política Pública, de AARP también ha publicado análisis detallados sobre Medicare, incluidas hojas informativas sobre los estados y un informe sobre los Subsidios de primas y el impacto para los beneficiarios de Medicare (Premium Support and the Impact on Medicare Beneficiaries) . El informe señala que “el subsidio de primas podría obligar a las personas con menos recursos financieros a abandonar a Medicare tradicional e inscribirse en planes menos costosos, con beneficios más limitados y redes de proveedores restrictivas”.

Además, la campaña de AARP incluye anuncios en la televisión y digitales que instan al Congreso a mantener la promesa del presidente Trump sobre Medicare. Durante las elecciones, el presidente Trump fue muy claro acerca de su postura, y dijo “voy a proteger y salvar su Seguro Social y Medicare. Ustedes hicieron un acuerdo hace mucho tiempo”. Un nuevo sitio web para la campaña —www.aarp.org/ProtejanMedicare— también fue lanzado recientemente.