Se declaran culpables de distribuir heroína

Dos proveedores de una red de tráfico de heroína de los condados de Passaic, Atlantic y Ocean se declararon culpables de distribuir la droga.

Richard Michilena, 26, de Elmwood Park, y Bolívar De la cruz, 39, de Lodi, dimitieron culpabilidad de posesión de heroína con la intención de distribuir ante el Juez de la Corte Superior E. DeLury, Jr., en el condado de Atlantic.

Los detenidos enfrentan ahora una sentencia de hasta 10 años de prisión. Las sentencias para ambos hombres están programadas para Junio 23.

Los acusados estaban entre los 19 arrestados en Abril del 2015 como resultado de una investigación de 8 meses por el Atlantic City Task Force (ACTF) la cual reveló que la red de drogas estaba distribuyendo aproximadamente 30,000 dosis de heroína por mes en los condados de Atlantic y Ocean, donde la heroína y píldoras recetadas para el dolor han avivado la epidemia de adicción a opioides, incluyendo muchas sobredosis mortales.

Durante la investigación, el comité especial confiscó 16,000 dosis o “bolsas” de heroína y más de $52,000 en efectivo. Los miembros de la red se alega vendieron heroína mezclada con el muy potente y mortífero opioide fentanilo, y emplearon a un juvenil para vender la heroína. La investigación reveló que los miembros de la red condujeron transacciones de heroína delante de niños, y aceptaron subsidios de asistencia pública a cambio de heroína.

Michilena y Delacruz fueron arrestados en Abril 18 del 2015, en la 33rd Street y 13th Avenue en Paterson, donde se encontraban con otros acusados vendiendo a heroína.

Los otros acusados, Helene Gonzalez, 39, de Pleasantville, y Tarik Hopkins, 35, de Galloway, estaban obteniendo heroína adicional para distribuirla en los condados de Atlantic y Ocean. Miembros del comité especial estaban vigilando a Gonzalez y a Hopkins y se unieron para hacer los arrestos después de que la pareja se unió a Michilena y Delacruz. Durante los arrestos, los detectives confiscaron un bolso conteniendo $23,885 en efectivo que Gonzalez y Hopkins dieron a Delacruz y Michilena por la compra de la heroína. Los investigadores también confiscaron 10,000 de dosis únicas de doblados de papel de cera o “bags” de heroína que estaban empaquetados en bultos de 200 de 50 “bricks.” La heroína se encontró en una bolsa de gimnasio en el asiento de atrás del BMW que Michilina conducía.