Aguardan por demolición de edificio incendiado
El incendió de cuatro alarmas que ocurrió en el 684 de la Main Avenue de Passaic, y puso el domingo pasado a trabajar a mas de 100 bomberos para dominar el fuego, aún tiene secuelas: los negocios no pueden abrir y pierden dinero a cada minuto.
“Lo que sucede es que PS&G no puede encender las luces hasta que el agua que se ha empozado en los edificios termine de secarse de lo contrario se podría producir otro incendio” dijo a Reporte Hispano Albino Córdoba, propietario de A&C Jewelry, cuyo negocio se encuentra en la calle lateral al siniestro, la Jeffersin Street.
Córdoba aún tiene agua en el sótano y sufrió la rotura de una ventana y la puerta metálica de su negocio luego que los bomberos la cortaran para ingresar.
El martes repuso la puerta y ahora busca la manera de empezar a trabajar “porque a cada minuto que paso sin trabajar pierdo dinero”.
El hispano está pensando comprar un generador para proveerse de electricidad mientras se soluciona el problema. Les han avisado que el fin de semana demolerán el edificio y todo volverá a la normalidad.
El alcalde de la ciudad, Héctor Lora, que estuvo durante el trabajo de sofocamiento del incendio por parte de los bomberos, confirmó que el sábado y domingo la ciudad procederá a la demolición del mencionado edificio.
Un testigo del incendio, Pedro Castillo, de origen mexicano, que vive a tres calles notó que el olor a quemado llegaba hasta su casa y decidió acercarse a ver que pasaba.
“Yo llegué cuando los bomberos estaban apagando el incendio, fue terrible. Si lo dejaban mas rato podía avanzar a otras cuadras pero el fuego es persistente, el lunes todavía humeaba,” dijo Castillo.
El incendio inició, todo indica, en el restaurante peruano Bruno’s, y se presume que fue una chispa eléctrica la que empezó el fuego. Se especula que habían químicos de algún tipo que potenciaron el efecto de las llamas. Sin embargo al cierre de esta edición no había una versión oficial.
Otro de los afectados, el hispano Lorenzo Rueda, co-propietario de una mueblería a espaldas del epicentro del incendio dijo que aún no podían cuantificar las pérdidas.
“Tenemos un ‘Show-Room’ (sala de exposición) en el sótano, está totalmente inundado. no es posible determinar el monto de lo que perdimos,” dijo Rueda.
Los negocios que sufrieron pérdidas definitivas fueron Brunos, que está en escombros y la tienda adyacente Magic Sneakers. Furniture Matress Gallery y la joyería Passaic Jewelry Exchange sufrieron daños parciales pero no pueden trabajar porque los sótanos se encuentran llenos de agua. En la parte posterior un pequeño edificio de apartamentos ha quedado inutilizado y las familias evacuadas.