Murphy recibe el apoyo de LLANJ

El Comité de Acción Política de la Alianza del Liderazgo Latino de New Jersey (LLANJ) dio su respaldo oficial a Phil Murphy para gobernador de New Jersey el día en un evento de campaña de Murphy en la celebración del Mes de la Herencia Hispana en Jersey City.

“Estamos aquí para anunciar nuestro respaldo a Phil Murphy”, dijo María Teresa Montilla, presidente de LLANJ”, en el evento realizado en Saint Peter’s University, acompañado por varios directivos. Montilla hizo notar que Murphy es un buen empresario, inteligente y práctico, y demostró interés en la educación, las necesidades de los pequeños empresarios, la reforma integral de inmigración. “Confiamos en que su compromiso inclusivo, la educación y el bienestar económico por todos en New Jersey es genuino.

Murphy agradeció el apoyo de LLANJ respondiendo:“ustedes tienen mi palabra que como gobernador trabajaré con LLANJ, otras organizaciones y líderes de todo el estado”. Posteriormente,se unió a la comunidad en la celebración del Mes de la Herencia Hispana, pero antes, Murphy pidió tomar un momento para reflexionar acerca de los recientes acontecimientos que han devastado Puerto Rico y México, y los esfuerzos de socorro y ayuda en curso.

Como New Jersey es el hogar de la tercera comunidad con más población puertorriqueña de la nación, Murphy dijo que New Jersey tiene un papel central que desempeñar para ayudar a las familias afectadas por el huracán Maria. “La crisis humanitaria en Puerto Rico no es un abstracto para New Jersey. El Congreso debe actuar rapidamente para facilitar la ayuda necesaria”, subrayó Murphy.

Durante su discurso en la celebración del mes de la hispanidad, el candidato reiteró su agenda de apoyo a la comunidad latina de ser electo gobernador.

Murphy volvió a comprometerse en materia económica a aumentar el salario mínimo de 15 dolares la hora, establecer el pago por día de enfermedad, igualdad de pago por el mismo trabajo entre hombres y mujeres.

Asimismo, reiteró su promesa de aprobar las licencias de conducir para los inmigrantes indocumentados, asistencia financiera para todos los estudiantes universitarios sin importar su estatus migratorio, identificación estatal y la creación del banco público para otorgar préstamos a pequeños negocios.

El candidato demócrata señaló que apoyará la reforma migratoria comprensiva a nivel federal y la defensa de los “dreamers”, a quienes el presidente Trump les canceló el DACA.