Latino lanza su candidatura para la alcaldía de Trenton
El activista comunitario Paúl Pérez intentará por segunda vez convertirse en el alcalde de Trenton. El hispano anunció su candidatura a la alcaldía de la capital del estado en un evento en el que participaron más de 100 personas en el gimnasio de la Catedral St. Mary, en Trenton.
Pérez fue candidato a la alcaldía en el 2014, en cuyas elecciones quedó en segundo lugar, siendo derrotado por el actual alcalde Eric Jackson.
Paul Pérez nació y creció en Trenton, y es un oficial retirado del Ejercito de EEUU, en donde sirvió por más de 20 años, y posee varios títulos universitarios.
Durante el anuncio de su campaña, Pérez cuestionó la actual administración del alcalde Jackson, de quien dijo que “funcionaba bajo los auspicios del amiguismo, el nepotismo y el favoritismo”.
El hispano afirmó que de ganar las elecciones el 20 de mayo del 2018, se enfocará en combatir la criminalidad, mejorar la educación, administrar de manera responsable los recurso de la ciudad y en la limpieza de la calles de Trenton.
Durante su discurso, Pérez se autocalificó como un “afrolatino” que no niega su descendencia puertorriqueña.
Destacó que “el ser latino no debe ser un factor de división” ya que “el liderazgo no tiene color”, y es un americano como cualquier otro que defiende las leyes de manera igual para todos.
Pérez advirtió que durante la campaña electoral habrán personas que «serán implacables en sus esfuerzos por dividir esta ciudad por raza. Difundirán rumores e insinuaciones para confundirnos y mantenernos separados”. No obstante, aseguró que esta vieja estrategia no funcionará en esta oportunidad. «No les permitiremos que intenten y nos dividan. El liderazgo no tiene color «.
El candidato afirma que su experiencia y trabajo dentro de la comunidad, en varias áreas, en especial en la educación, hacen que en estas elecciones tenga una mayor ventaja que en el 2014.
Asimismo, afirma que ha logrado consolidar un fuerte equipo de campaña, residentes de la ciudad, que trabajará arduamente para lograr el triunfo en el mes de mayo.
Durante el evento varios hispanos estuvieron presentes, entre ellos Elmer Sandoval, representante de la Asociación Guatemalteca de Trenton.
Sandoval dijo respaldar a Pérez por se un candidato que conoce las necesidades de la comunidad hispana y la apoya.
Asimismo, resaltó que la candidatura de Pérez puede servir de inspiración para los niños y jóvenes hispanos de la ciudad, para que se den cuenta de que ellos en el futuro también pueden aspirar a cargos de elección pública y convertirse en los futuros representantes de la ciudad y el estado.
Por su parte el hispano Waldemar Ronquillo, ex miembro de la junta de educación de Trenton, durante el evento señaló que apoya a Pérez porque el candidato a prometido apoyar la educación de niños especiales, garantizar la seguridad de los estudiantes en las escuela públicas, apoyar a los programas de educación bilingüe, y cambiar el sistema de elección de los miembros de la junta de educación.
Paúl Pérez es el segundo candidato que formalmente lanza su candidatura a la alcaldía de Trenton. El otro candidato en el ruedo político es el concejal Alex Bethea.
El alcalde Eric Jackson ha dicho que buscará ser reelecto. No obstante, aún no ha formalizado su candidatura.
De ganar las elecciones en mayo, Paúl Pérez se convertiría en el primer alcalde hispano en Trenton.