La migra detiene a tres residentes de Princeton durante redada
Agentes de el Servicio de Inmigración y Control Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).
allanaron dos casas en el centro de Princeton el pasado martes 28 de noviembre y detuvieron a tres individuos hispanos, según informaron funcionario de la policía local.
Las redadas de los agentes de inmigración tuvieron lugar en la cuadra 100 de Witherspoon Street y en la cuadra 200 de John Street.
El jefe de la policía de Princeton, Nicholas Sutter, resaltó que su departamento no participó en las redadas de ICE, y que sólo fueron informados por los funcionarios federales después de que concluyeron con el operativo.
Se informó que los detenidos eran hombres solteros de nacionalidad guatemalteca.
Al cierre de esta edición no se había informado sobre la identidad de los detenidos.
Las redadas ocurrieron el mismo día en que se efectuó, horas después, una concentración en apoyo a los jóvenes amparados por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
La concentración, en la que participaron cerca de 200 personas, se realizó en la plaza ubicada al frente de la biblioteca pública de Princeton.
En el evento, organizado por LALDEF y varias instituciones religiosas, se hizo un llamado al congreso para que apruebe una ley que proteja a los denominados “Dreamers” de la posible deportación y les permita obtener un estatus permanente.
Los manifestantes exigen al gobierno que la ley sea aprobada antes de que concluya el 2017, y que la misma no este condicionada a reforzar medidas de represión contra la comunidad inmigrante, como la contratación de más oficiales de ICE y la construcción del Muro Fronterizo.
A partir del 5 de marzo del 2018 comienza a caducar el DACA. Cerca de 800 mil jóvenes que se acogieron a este benefició quedarán si un estatus legal y podrán ser deportados por las autoridades de no aprobarse una ley que los ampare.