Latino asesinado durante un robo

Un joven hispano fue asesinado en el estacionamiento de su casa por dos sujetos que intentaron asaltarlos. El hecho ocurrió en el bloque 800 de la Grove Street, en Irvington, NJ.

Marcos Angamarca-Yupa, de 29 años de edad, oriundo de Ecuador, fue asesinado por los asaltantes alrededor de las 11 de la noche, luego de estacionar su vehiculo.

El joven regresaba junto a su esposa Carmen Huerta y su hijo de 8 años de una reunión en la iglesia Saint Leo Church, en la que era uno de los feligreses.

La esposa de Angamarca-Yupa comentó a la policía que su esposo estacionó el carro en el “driveway” y se bajaron del vehículo, cuando dos sujetos se aproximaron a ellos y los apuntaron con sus pistolas exigiéndoles que le dieran el dinero.

Angamarca-Yupa no tenía dinero y ofreció a los delincuentes que se llevarán sus celulares. Según informes de prensa, el niño salió corriendo y su madre fue tras él, en ese momento los delincuentes dispararon dos veces contra el ecuatoriano y salieron huyendo.

El joven quedó tendido en el “driveway” mientras su esposa e hijo lloraban y gritaban desconsolados por el vil asesinato.

Una vecina, que no quiso identificarse, contó a los medios de comunicación que al escuchar los disparos se asomó por la ventana y “ví a la esposa en el suelo llorando histéricamente junto a su hijo, al verlos llamé al 911”.

Marcos Angamarca-Yupa, quien era trabajador de la construcción, era considerado por sus familiares y amigos como una buena persona y un gran padre.

“Ello iban para todas partes juntos, eran una familia tan agradable. El niño pequeño, vio todo, y eso es algo muy difícil para un niño”, comentó Pedro Quezada, el propietario de la vivienda donde reside la familia de Angamarca-Yupa.

Marcos Angamarca-Yupa, su esposa e hijo habían emigrado desde Ecuador hace cuatro años.

La fiscalía del Condado de Essex y la policía de Irvington investigan el asesinato del hispano. Al cierre de esta edición nadie aún había sido arrestado por el crimen.

Cualquier persona que tenga información que pueda ayudar a detener a los asesino puede comunicarse con la fiscalía del Condado de Essex al 1-877-847-7432.