PSE&G informa a sus clientes que pueden solicitar ayuda para pagar sus facturas de calefacción

A medida que llegan las facturas de invierno, PSE&G le recuerda a sus clientes que el Programa de Asistencia de Energía para Familias de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés) está aceptando solicitudes para la temporada de calefacción. LIHEAP es un programa administrado por el Departamento de Asuntos Comunitarios del Estado de Nueva Jersey que ayuda a los residentes de bajos ingresos con sus facturas de calefacción y aire acondicionado cuando medicamente son necesarios.

“Es tan importante para las familias quienes luchan por pagar sus facturas de servicios públicos sepan que hay ayuda disponible,” dijo Greg Dunlap, vicepresidente de operaciones del cliente de PSE&G. “Bajo LIHEAP, quienes son elegibles podrán recibir un promedio de $300 hacia su factura de calefacción.”

La elegibilidad para LIHEAP se basa únicamente en el tamaño de la familia y el último mes de ingreso bruto del hogar. Para calificar por los beneficios de LIHEAP, el ingreso bruto de familia del solicitante tiene que estar dentro de las normas de ingreso mensual indicadas en la tabla abajo. Por ejemplo, una familia de cuatro con un ingreso mensual de $4,100 o menos al mes pudieran ser elegibles y deberían solicitar.

LIMITES DE INGRESO PARA LIHEAP

Tamaño de familia         Ingreso bruto mensual

1                                      $2,010

2                                       $2,707

3                                        $3,404

4.                                        $4,100

 

LIHEAP

Para recibir la asistencia de LIHEAP, clientes tienen que estar pagando sus costos de calefacción directamente, pagando al dueño según el consumo, o tener la calefacción incluida en su alquiler. Dueños de casa y los que alquilan también son elegibles y deben solicitar.

Para descargar una solicitud para LIHEAP visite www.pseg.com/LIHEAPapplication. Para más información o averiguar donde solicitar visite al www.pseg.com/ayuda o llame a la línea directa de New Jersey Energy Assistance al 1-800-510-3102 o 211. También hay solicitudes disponibles en los 16 Centros de Servicio al Cliente de PSE&G. No olvide que las solicitudes y copias de todos los documentos pedidos deben presentarse por correo o en persona a la LIHEAP agencia asignada no más tarde del 31 de mayo de 2018.

FONDO DE SERVICIO UNIVERSAL (USF, por sus siglas en inglés)

La solicitud para LIHEAP también es una solicitud para el Fondo de Servicio Universal (USF). USF es un programa creado por el Estado de Nueva Jersey que puede reducir la cantidad que tengan que pagar las familias de bajos ingresos por la electricidad y gas con un crédito mensual de $5 hasta $150. Se aceptan solicitudes para USF todo el año.

OTROS PROGRAMAS

Los hogares de clientes de PSE&G que no son elegibles para los programas de bajos ingresos y se encuentran atrasados con sus facturas de PSE&G, deben visitar a www.pseg.com/ayuda para enterarse de otros programas, como la subvención PAGE o NJ SHARES. Adultos discapacitados y personas mayores de 65 años que reciben Seguro Social de Incapacidad pueden ser elegibles para el programa Lifeline Credit de Nueva Jersey. NJ Lifeline provee un crédito anual de $225 a su factura de PSE&G.