Familiares buscan a latino desaparecido
Hace un mes desapareció Jorge Alcalde-Alfaro, residente de Prospect Park, y su ausencia ha puesto al borde de la desesperación a su novia y las dos niñas que solía cuidar.
Con 26 años, el hispano trabajaba en un fábrica de colchones. El día de su desaparición, la tarde del 1 de abril, le dijo a su pareja, Norma Murillo, que se iba a encontrar con unos amigos en la misma calle de la fábrica. No lo volvió a ver más.
La policía le dijo a Northjersey.com que la señal de su teléfono móvil se perdió alrededor de John F. Kennedy High School en Paterson
Norma, con la que vivía hace 5 años descartó que una pelea de pareja fuera la causa de la desaparición.
“Hace tres semanas tuvimos una discusión, como la tienen todas las parejas, pero ya estábamos en buenas relaciones,” dijo Murillo a Reporte Hispano.
Según su pareja el desaparecido no bebía alcohol, si de vez en cuando algunos cigarrillos de marihuana.
Los dos se repartían el cuidado de las niñas de ella. Él solía cuidarlas de 8 de la mañana a cuatro de la tarde, hora en que llegaba su pareja del trabajo. Inmediatamente después del relevo, él se dirigía a la factoría, donde trabajaba hasta la 1 de la madrugada.
Alcalde-Alfaro tiene ojos y cabello negros, y mide 5” 8” pies y 180 libras o 82 kilogramos.
Al desaparecer vestía zapatillas Nike, una chaqueta negra y Jean azul. Además tiene tatuados en el brazo derecho una figura de Jesucristo, en los hombros el nombre “Leila”” y en la espalda una serpiente. Tiene un diente de oro.
Al momento el caso ha puesto a los familiares en alerta máxima.
La mamá del desaparecido ha solicitado una visa humanitaria ante la embajada de Estados Unidos en el Perú para poder estar en Nueva Jersey si el hijo es encontrado.
“ Si, la familia está muy alarmada” dijo un familiar lejano que vive en Paterson. “Estamos esperando que la mamá tenga el permiso para entrar a Estados Unidos, aún no sabemos el estado del trámite”
El caso ha puesto a la fiscal del condado de Passaic, Camelia M. Valdes y el jefe de policía de Prospect Park Charlie Atie, junto con la Unidad de Personas Desaparecidas de la Policía Estatal de Nueva Jersey, a solicitar la ayuda del público para poder localizar a Jorge Alcalde-Alfaro.
Al cierre de esta edición la fiscalía del Condado de Passaic informó que el 1ero de mayo a las 1:40 PM, habían encontrado un cuerpo sin vida en las riberas del Rio Passaic, cerca del Westside Park, cerca del lugar donde desapareció el joven peruano, pero aún no ha podido ser plenamente identificado y le están practicando la autopsia.
La pareja del desaparecido no estuvo disponible, pero familiares cercanos suponen que fue llamada para participar en la identificación del cuerpo.