Agencias de NJ reciben $ 4.7 millones para reducir la mortalidad de madres y bebes afroamericanos

La iniciativa ‘Mujeres Sanas, Familias Saludables’ se enfoca en las disparidades de salud

En un esfuerzo por mejorar los resultados de salud entre bebés y madres afroamericanas en Nueva Jersey, seis agencias de salud materno infantil de todo el estado han recibido $ 4.3 millones en subvenciones como parte de la iniciativa «Mujeres Sanas, Familias Saludables» del Departamento de Salud.

«A través de la iniciativa «Mujeres Sanas, Familias Saludables, el Dr. Elnahal y el Departamento de Salud están trabajando para ayudar a los programas comunitarios a mejorar los servicios y proporcionar acceso de calidad a la atención perinatal para reducir las disparidades al momento de los nacimientos», dijo la Primera Dama Tammy Murphy. «Me parece vergonzoso que la raza persista como un factor en la salud maternal y las tasas de mortalidad infantil en Nueva Jersey. Debemos continuar abordando la necesidad de un mayor acceso a servicios de salud y servicios de calidad para nuestras futuras madres, especialmente para las mujeres de color. Este subsidio representa un firme compromiso en nombre de la administración para mejorar los resultados de salud de las madres y sus bebés».

Además de los fondos de «Mujeres Sanas, Familias Saludables», el Departamento está dedicando $ 450,000 para implementar un programa piloto de comadronas en municipios con altas tasas de mortalidad infantil afroamericana. Un total de $280,000 se destinará a la Red Estatal de Defensa de Padres (SPAN) para implementar un programa piloto de comadronas en Newark, y $ 120,000 irán a Children’s Futures para cubrir el área de Trenton. A un evaluador independiente se le pagarán $ 50,000 para evaluar la efectividad del programa de comadronas en la reducción de las probabilidad de ciertos tipos de partos, como los nacimientos por cesárea.

Si bien la tasa general de mortalidad infantil en Nueva Jersey es inferior a la tasa nacional (4,7 por cada 1.000 nacidos vivos frente a 5,9 por cada 1.000 nacidos vivos en 2015), la disparidad entre los bebés blancos (3,0 por 1.000 nacimiento) y negros (9,7 por 1.000) es alarmante La tasa de mortalidad infantil para los bebés negros es más de tres veces que la de los bebés blancos, y las mujeres negras tienen cuatro veces más probabilidades de morir por complicaciones relacionadas con el embarazo que las mujeres blancas.

«Es una realidad trágica que la raza determina los resultados de salud para algunas madres y bebés de Nueva Jersey. Todos, independientemente del color de la piel, deberían tener las mismas oportunidades de llevar una vida sana y productiva», dijo el comisionado de Salud, Dra. Shereef Elnahal. «Esto es inaceptable, y confiamos en que este dinero salvará vidas y mejorará los resultados para las familias».

Un total de $ 4.3 millones se dividió entre seis organizaciones comunitarias beneficiadas que fueron seleccionados para implementar programas innovadores para madres y niños en 12 regiones, que cubren todo el estado, y se enfocan en áreas de alto riesgo. Las organizaciones incluyen:

  • $ 1,241,389 a la Alianza para la Salud Materna e Infantil del norte de Nueva Jersey [The Partnership for Maternal & Child Health of Northern New Jersey] (condados de Bergen, Morris, Passaic, Union y Hudson, ciudades de Paterson y Jersey City)
  • $ 684,904 a el Consorcio de Salud de la Familia del Centro de Nueva Jersey [Central Jersey Family Health Consortium] (condados de Middlesex, Somerset, Hunterdon y Mercer, ciudad de Trenton)
  • $ 770,517 para Coalición de Salud de Newark Inc [Greater Newark Healthcare Coalition, Inc.] (Condado de Essex y los municipios de East Orange, Irvington y Newark)
  • $ 171,226 al Proyecto de Autosuficiencia [Project Self-Sufficiency] del condado de Sussex (condados de Sussex y Warren)
  • $ 1,112,969 a la Cooperativa Perinatal del Sur de Nueva Jersey [Southern New Jersey Perinatal Cooperative] (condados de Atlantic, Cape May, Salem Gloucester, Cumberland, Burlington y Camden, ciudades de Atlantic City y Camden)
  • $ 299,646 a The Children’s Home Society de Nueva Jersey (condados de Monmouth y Ocean).

A través de un sistema que incluye admisiones, referidos y trabajadores de salud comunitarios, las organizaciones beneficiarias proporcionarán servicios de atención antes de la concepción, prenatal, durante el parto y posparto y de administración de casos; forjarán alianzas con organizaciones comunitarias nuevas y no tradicionales; implementarán programas para mejorar los resultados del embarazo en poblaciones de alto riesgo; y abordarán las disparidades de salud con el objetivo de reducir la mortalidad infantil afroamericana y aumentar el número de partos saludables.

Los programas comunitarios utilizarán un enfoque doble: 1) actividades a nivel de condado que se enfocan en proporcionar a familias de alto riesgo y mujeres en edad fértil acceso a información y referidos a servicios comunitarios que promueven el bienestar infantil y familiar y 2) actividades de nivel municipal que se enfocarán en mujeres afroamericanas en edad fértil para vincularlas con programas de apoyo comunitario, implementando programas específicos de mortalidad infantil afroamericana, y brindando educación y contacto a proveedores de servicios de salud, servicios sociales y otras partes interesadas a nivel de la comunidad.

Entre las mujeres de alto riesgo se incluyen aquellas con bajos ingresos o sin seguro médico, mujeres con condiciones de salud crónicas, mujeres con múltiples factores sociales o económicos estresantes, víctimas de violencia doméstica, personas afectadas por problemas de salud mental, alcoholismo y abuso de sustancias, mujeres con poco apoyo familiar y social, y mujeres con embarazos no deseados. En promedio, estas mujeres asisten a menos visitas prenatales y tienen más probabilidades de experimentar resultados adversos en el embarazo. Es menos probable que sus familias accedan a servicios de atención primaria y preventiva integrales y consistentes, y es menos probable que reciban atención de calidad.

La iniciativa “Mujeres Sanas, Familias Saludables” en trabajo conjunto con el Departamento de Niños y Familias de Nueva Jersey y las organizaciones en el centro del estado en los condados de Salem, Gloucester, Cumberland, Middlesex, Somerset, Essex y Passaic, también contará con acceso a todos los programas de visitas fundamentados en evidencias y recursos para la primera infancia.

Además del programa » Mujeres Sanas, Familias Saludables», el Departamento planea realizar otras dos iniciativas estatales que se enfocan específicamente en la mortalidad infantil afroamericana: ampliar el acceso a la 17-alfa hidroxiprogesterona, una inyección que ha demostrado prevenir los nacimientos prematuros en ciertas mujeres, y ofrecer anticonceptivos reversibles a largo plazo (LARC) como una opción de anticoncepción para todas las mujeres, dentro del sistema de servicios de salud, que estén interesadas, incluida la NJ Family Planning League.

Siga al comisionado de Salud de Nueva Jersey Elnahal en Twitter.

Siga al Departamento de Salud de Nueva Jersey en Twitter@njdeptofhealth, Facebook/njdeptofhealth,Instagram@njdeptofhealth y Snapchat@njdoh.