Legislatura y Ejecutivo de NJ Llega a Acuerdo Que Evita Cierre del Estado, Playas, Parques y Lugares Esparcimiento Publico Durante El Feriado del 4 de Julio

PRESUPUESTO FISCAL EVITA CIERRE DEL ESTADO

A tempranas horas de la noche del sádabo 30 de junio, la Asamblea por medio de su Portavoz Speaker Craig Coughlin, el Senado representado por su Presidente Stephen Sweeney y el Gobernador del Estado Phill Murphy, han llegado a un acuerdo satisfactorio para poder firmar un Presupuesto Estatal balanceado para el año fiscal 2018/2019.

Tanto el Senado como la Asamblea comenzaron a deliberar a las 8 de la mañana de hoy domingo para lograr pasar sin más dilaciones el mencionado presupuesto que evitará el cierre del estado, como ocurrió hace exactamente un año, cuando por divergencias entre la legislatura y el exgobernador republicano se cerraron playas y parques coincidentemente con el feriado del 4 de julio.

El portavoz de la Asamblea Craig Coughlin (D-Middlesex) elogió el sábado el acuerdo presupuestario alcanzado entre los líderes legislativos y el gobernador Murphy, que protege a los contribuyentes de Nueva Jersey, respeta las prioridades establecidas por la Legislatura y evita el cierre del gobierno.

El gobernador y los líderes legislativos llegaron a un acuerdo horas antes de la fecha límite.

«Quiero agradecerles al gobernador Murphy y al presidente del Senado, Sweeney, por aceptar quedarse en el medio y presentar un presupuesto final al que todos podamos poner nuestro nombre. Después de mucho trabajo, hemos llegado a un acuerdo que cumple con nuestras prioridades comunes y da vuelta la página a los últimos ocho años», dijo Coughlin.

«Este presupuesto proporciona una mayor desgravación fiscal a quienes más lo necesitan y garantiza que aquellos que se benefician de las leyes tributarias del presidente Trump paguen su parte justa. Hemos mantenido nuestro compromiso con las personas mayores y las familias trabajadoras, y estamos haciendo las inversiones necesarias para la educación, las mejoras de infraestructura y NJ Transit. Insistimos desde el principio en que este presupuesto debe ser justo y responsable. Este presupuesto cumple con esos objetivos», dijo Coughlin.

“Primero quiero agradecerle al Gobernador Murphy, al Presidente del Senado Sweeney y al Presidente de la Asamblea Coughlin, por trabajar en equipo para lograr un compromiso que no menoscaba nuestra obligación con ofrecer fondos justos para la educación; que provee servicios para las personas con necesidades y que refleja los valores fundamentales Demócratas. A través del proceso de trabajar en el presupuesto, nunca perdimos de vista de lo que trata todo esto: de invertir en la gente de Nueva Jersey. Le agradezco al liderato Demócrata por haber logrado este acuerdo tan importante,» dijo Senadora M. Teresa Ruiz.

El Presidente del Senado, Steve Sweeney, emitió hoy las siguientes declaraciones en torno el acuerdo alcanzado sobre el presupuesto estatal:

 “Gestionar un presupuesto responsable y efectivo fue un desafío, porque los problemas que enfrentamos son retantes. Pero de esto se trata el compromiso y el diálogo. Ninguno de nosotros obtuvo todo lo que queríamos, pero el plan final es producto del trabajo tanto de la Legislatura como del Gobernador”.

“Este es un presupuesto fiscalmente responsable que aborda nuestras prioridades compartidas y nuestros objetivos comunes. El mismo incluye la restauración de una contribución significativa a los fondos de pensión, dinero adicional para prekínder, inversiones en NJ Transit, fondos para combatir la crisis de opiáceos y viviendas asequibles, así como créditos fiscales para los trabajadores pobres y para el cuidado para niños y discapacitados”.

 «Lo más importante es que el nuevo presupuesto hace inversiones históricas y significativas para ayuda escolar que nos colocan firmemente en el camino hacia una financiación completa y justa para cada distrito escolar de Nueva Jersey”.

 «El financiamiento del presupuesto incluye un recargo en el Impuesto Empresarial Corporativo del 2.5 por ciento por dos años y del 1.5 por ciento por dos años. El recargo de cuatro años se aplica a las ganancias superiores a $ 1 millón. También incluye un ‘impuesto de millonario’del 10.75 por ciento aplicado a los ingresos personales por encima de los $5 millones”.

 «Y el presupuesto brinda apoyo a una amplia gama de servicios sociales que son tan importantes para nosotros, incluida la ayuda para niños maltratados, discapacitados, investigación del cáncer, personas sin hogar, atención médica para mujeres y programas de reingreso, entre otros. Este presupuesto tiene una conciencia y un balance en el fondo».

El Senador Nicholas P. Scutari envió las siguientes declaraciones sobre el acuerdo logrado de presupuesto:

 “Estoy complacido con que la Legislatura y el Gobernador hayan encontrado puntos en común y con que hayan evitado un cierre del gobierno. Los presupuestos tienen que ver muchas veces con obligaciones –  lo que nunca estuvo sobre la mesa este año fue el compromiso de la Legislatura con restituir los valores fundamentales Demócratas en el presupuesto. Este es un buen presupuesto y un buen día para Nueva Jersey”.