Precauciones al usar artefactos pirotécnicos
El 2018 es el segundo año en que es legal en Nueva Jersey comprar y usar ciertos tipos de fuegos artificiales o artefactos pirotécnicos.
El junio del 2017 el gobernador Chris Christie firmó la ley que permite a toda persona mayor de 16 años comprar bengalas de mano y bengalas de suelo. También les permite comprar ciertos artículos novedosos, como “party poppers” y “snappers” en tiendas minoristas de todo el estado.
Según la legislación, todos los demás fuegos artificiales y artefactos pirotécnicos seguirán siendo ilegales en Nueva Jersey, incluidos todos los fuegos artificiales explosivos y aéreos, como petardos, cohetes celestes y cohetes de botella.
Los residentes del estado deben recordar que el entusiasmo por el show de luces de colores no quita los peligros relacionados con su uso. En promedio, más de 250 personas al día acuden a una sala de emergencia por lesiones producidas por la pirotecnia en los días anteriores al Cuatro de Julio.
Ante esta situación, recomiendan los siguientes consejos para evitar situaciones peligrosas durante el uso de artefactos pirotécnicos.
- Antes de encender un artefacto pirotécnico, lea las instrucciones.
- No permita que los niños manipulen la pirotecnia.
- Jamás lleve artefactos en su bolsillo y al encenderlos, no los sujete con las manos ni los ponga cerca de la cara o de su cuerpo.
- No los lance desde recipientes de metal o de vidrio.
- Mantenga cerca un cubo de agua o una manguera de jardín para apagar cualquier incendio.
- No vuelva a encender los cohetes que no han explotado ni los recoja de inmediato.
Cómo desechar los fuegos artificiales que no haya usado o que fallaron
- Después de que se hayan consumido o apagado por completo, sumerja los fuegos artificiales usados en un cubo de agua. Déjelos en el agua 15 minutos si son pequeños o toda la noche si son más grandes.
- Cubra los fuegos artificiales con una envoltura de plástico o dos bolsas plásticas para que no se sequen.
- Deseche las bolsas de plástico como siempre lo hace o llévelas a su centro local de desechos sólidos.
4. Consulte con el departamento de bomberos local o el centro de disposición de residuos si hay otras opciones para desecharlos.