Bolivianos se unen para ayudar a compatriota que enfrenta deportación
El boliviano René López se encuentra detenido en una cárcel del Condado de Essex ante lo cual sus compatriotas se lanzaron a una campaña de recaudación de fondos para ayudarlo a pagar un abogado que lo libre de la deportación.
López, padre de tres hijos que tiene bajo su custodia, fue detenido el lunes 6 de agosto pasado por la policía y llevado a un precinto local, en el municipio de West Orange, luego que sostuvo un altercado con la madre de sus hijos. Desde allí fue remitido a inmigración.
Así lo sostuvo su amigo Jhonny Pérez, también boliviano, que asevera que el detenido no tiene antecedentes penales.
“Lamentablemente nadie avisó a tiempo. Yo me enteré el miércoles porque preguntando con los amigos caí en cuenta que no sabían donde estaba. De manera que llamé a la policía y me dijeron que lo habían derivado al centro de detención de Essex County,” precisó Pérez.
Al momento de enterarse ya la policía de inmigración le había puesto un grillete electrónico.
“A pesar de que el está detenido en la cárcel de Essex County, el realmente está detenido por inmigración,” continuó.
El boliviano, que dirige un pequeño negocio en West Orange no tiene familiares en Nueva Jersey, sus parientes más cercanos viven en estados vecinos. Estos llegaron el martes último y contrataron un abogado, lo que ha permitido que no lo deporten inmediatamente.
López no tenía documentación migratoria en regla y su amigo Reyes sostiene que no registraba antecedentes penales.
Por su parte Henry Vidal, vicepresidente del Centro Boliviano de Residentes de Nueva Jersey, informó que la comunidad boliviana realizó una actividad de Kermess el 19 de agosto, para contribuir económicamente a su defensa. El evento tuvo lugar en el 589 Liberty St, Orange, NJ, 07050. En el evento se logró colectar $6,540 dólaresç
“El dinero fue entregado el mismo día a la familia. Esperemos en Dios que pueda salvar la deportación ya que es padre de tres hijos. Si se necesita más dinero haremos mas actividades,” dijo Marlene Terán, presidente del Centro de Residentes Bolivianos de Nueva Jersey.