Cory Booker entra en campaña y ataca a rival de Menéndez
La campaña por el asiento de Nueva Jersey en el senado, actualmente en posesión del demócrata hispano Robert “Bob” Menéndez, comenzó a calentarse.
Esta vez el otro senador por Nueva Jersey, el demócrata Cory Booker, asumió que la mejor defensa es el ataque y acusó a Bob Hugin, vinculado a la industria farmaceútica, de lucrar con la medicina.
“Por Dios, estamos hablando de un ejecutivo farmacéutico que subió las medicinas para los estadounidenses y los residentes de Nueva Jersey mientras le bajaba el precio a los rusos,” dijo Booker en el portal Inside NJ.
La empresa que atacó fue Celgene Corp, a la que Hugin renunció como presidente y CEO, para postular al senado de los Estados Unidos, acusándola de elevar indiscriminadamente los precios, sin mencionar el detalle específico.
Booker se refiere al alza del 20% de Revlimit y Pornalyst, dos medicamentos extraordinarios que se usan en el tratamiento del cáncer. Por ejemplo, Revlimit llevó el precio a $ 18 mil 546 por botella, según Maeketwatch.com. Pero el mismo medicamento fue rebajado en un 45% para los clientes rusos.
«Putin es un matón. Menéndez es un ladrón y un mentiroso», dijo a NJ.com la portavoz de Hugin, Megan Piwowar. «Y cualquier intento de vincular al veterano del Cuerpo de Marines Bob Hugin con Vladimir Putin ni siquiera merece una respuesta».
Bob Hugin por su parte ha incursionado en el territorio de Menéndez: la comunidad hispana. Ambos comparten misma cuna: Union City, Condado de Hudson, ciudad en la que ambos no nacieron pero pasaron sus primeros años de vida.
Hugin llegó a Passaic y estuvo en el desfile de la Peruvian Parade In, del 29 de julio último, desfilando con una banda de invitado especial. En el mismo evento participó el Senador Menéndez, también con banda.
Dos noches antes, el jueves 27, en el Legacy Castle, de Pompton Plains, Bob Hugin, participó con su esposa Kathy, en la cena de gala anual de la Peruvian Parade, acompañado del médico Castillo, que desafió al octogenario congresista demócrata Bill Pascrell. Este último le ganó. También lo acompañaba Abraham López, ex-director del Centro de Políticas Hispanas del estado de Nueva Jersey bajo la administración del ex-gobernador Chris Christie y actual comisionado del municipio de Westampton, en el condado de Burlington.
López anunció que en los próximos días Hugin sostendría una reunión con la prensa hispana.
Otro evento al que ha asistido el candidato republicano es el desfile dominicano de Nueva Jersey
Hugin recaudó en el primer trimestre del presente año $8 millones de dólares para su campaña, $7,5 millones de sus patrimonio personal. Hasta el 30 de junio sus reportes de campaña indican que tiene $16, 7 millones para gastar. Menéndez cuenta con 6,1 millones.
La diferencia de dinero la compensa el demócrata con electores: actualmente hay más de 900 mil votantes registrados como demócratas. En la última elección para el senado Menéndez le ganó al republicano Joseph Kyrillos por un margen de 658 mil votos.
En las primarias republicanas de junio del 2018, Bob Hugin le ganó la nominación republicana a Brian Goldberg, por una diferencia contundente: 168,052 votos contra 55,624, según ballotpedia.