Paterson promueve cataratas y comida étnica
Andre Sayegh alcalde de Paterson inauguró un nuevo restaurante de comida étnica con la esperanza que la diversidad de su gastronomía sea un factor para atraer nuevos clientes y negocios a la ex-Capital de la Seda de los Estados Unidos.
Al inaugurar el restaurante bengalí “King Fried Chicken”, en la 7 de Smith St, cuya comida se ofrece bajo la tradición musulmana Halal, es decir aprobada como sana bajo los requerimientos religiosos similares a la kocher de origen judío, el alcalde Sayegh esbozó su plan.
“Queremos hacer de la comida étnica de Paterson un factor de desarrollo económico para que los visitantes de las cataratas de Paterson se queden en la ciudad para probar las delicias de nuestra diversidad gastronómica,” dijo Sayegh.
El alcalde basa sus expectativas en los 300 mil visitantes, que de acuerdo a las cifras del Superintendente del Parque Nacional Histórico Cataratas de Paterson, Darren Noch, acuden a observar, pasear y disfrutar de la belleza de las caídas de agua que fueron el motor de la que fuera la primera ciudad industrial de los Estados Unidos.
Hacer que estos visitantes se queden a gastar en la ciudad en base a una suerte de “corredores gastronómicos” es un objetivo del alcalde Sayegh desde la campaña electoral.
Esto se sostiene en la comida colombiana que se encuentra estacionada en la avenida Madison, conocida como “Colombian Way”, donde se puede encontrar arepas, café, bandeja paisa, carne a la llanera, empanadas, sancocho, etc,
Luego en la gastronomía peruana, sembrada en la Market St, conocida como Peru Square, donde existen decenas de restaurantes peruanos donde compiten por el usuario platos como el ceviche, la parihuela, el lomo saltado, la sopa wantán, el cau-cua, la jalea, entre otros.
También la comida dominicana, dominante en el barrio 5, saboreando el mangú, los tostones, las habichuelas dulces, la bandera de arroz blanco, habichuelas con carne guisada de pollo, res o cerdo, las carnes típicas o los camarones al ajillo o salteados.
Además un notable segmento de comida del medio oriente, con restaurantes que se ubican en el cruce de Crok St y la Avenida Main hasta Madison Avenue, donde se puede encontrar el hummus, el falafel, el cuscus, el kebab, platos de origen turco, árabe, marroquí con dulces y entremeses de origen oriental que se remontan a siglos.
En ese camino, y gracias a una inversión de U$3,2 millones en obras iniciadas en septiembre del 2017, el viernes 5 de octubre, a las 11:00AM, se reabrió el parque histórico nacional de las cataratas de Paterson.
Allí se inaugurará un anfiteatro, en el que se presentará una actuación de estudiantes locales del Paterson Music Project, nuevas escaleras conectando las cataratas con el Mary Ellen Kramer Park y renovaciones del parqueo y la entrada a la plaza.
El superintendente del parque, Darren Noch comentó las visitas que hacen los turistas a las populares caídas de agua
“Muchos de ellos llegaron inspirados por la belleza natural de las cataratas y por primera vez descubren que porque Paterson es una ciudad con una gran historia y significado nacional,” dijo.