Aplique a la ayuda para el pago de la calefacción en NJ

El Departamento de Asuntos Comunitarios de Nueva Jersey (DCA, por sus siglas en inglés) informó que continúa aceptando solicitudes de asistencia del Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés) para los residentes en todo el Estado.

El programa cuenta con fondos federales de ayuda a hogares de bajos ingresos con el pago de sus facturas de calefacción, y proporciona servicios del sistema de energía de emergencia y asistencia de emergencia para combustible.

“La salud de las familias depende, en parte, del acceso a una vivienda caliente y segura, pero sabemos que no es tan fácil para muchos residentes afrontar los costos de energía durante los meses del invierno. Por eso, la ayuda todavía está disponible”, dijo la vicegobernadora Sheila Y. Oliver, quien también funge como Comisionada del DCA. “El Departamento pide encarecidamente a las personas que necesiten ayuda para el pago de calefacción de su vivienda, que soliciten de inmediato los beneficios del LIHEAP”.

El plazo de presentación de solicitudes al LIHEAP se extenderá durante los meses de invierno.

Son elegibles a la asistencia del LIHEAP las familias que tienen a su cargo la responsabilidad del pago de las facturas de calefacción, ya sea directamente o como parte del monto del alquiler, y cuyo ingreso bruto es igual o inferior al 200 por ciento del nivel federal de pobreza.

No son elegibles a la asistencia quienes residan en viviendas públicas o quienes reciban asistencia para alquiler a menos que sean responsables del pago directo de sus propios costos de calefacción al proveedor del combustible. El monto de la ayuda del LIHEAP depende de los ingresos, el tamaño del grupo familiar, el tipo de combustible, y la calefacción.

Para saber si usted es elegible para participar en este programa, visite nuestra nueva herramienta de evaluación de elegibilidad en http://www.nj.gov/dca/dcaid

Los hogares que tienen derecho a la ayuda del Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP, por sus siglas en inglés) son evaluados sistemáticamente para determinar su elegibilidad al LIHEAP. Es recomendable que los solicitantes al SNAP proporcionen facturas de los servicios públicos de electricidad, gas, combustible y otros, que podría darles derecho a recibir asistencia del LIHEAP para el pago de los costos de calefacción. Los beneficiarios del SNAP que califiquen para la ayuda del LIHEAP, pueden ser elegibles para un aumento de los beneficios del SNAP.

La ayuda en promedio del LIHEAP por familia en la última estación de invierno fue de aproximadamente $300.

La solicitud al LIHEAP también sirve para el programa del Fondo de Servicio Universal (USF, por sus siglas en inglés), que cuenta con fondos estatales y es administrado por la División de Vivienda y Recursos Comunitarios del DCA. El USF brinda ayuda a hogares de bajos ingresos para el pago de los gastos de electricidad y gas natural.

Para ser elegible ante el USF, una familia debe tener un ingreso bruto igual o inferior al 175 por ciento del nivel federal de pobreza, y gastar más del 3 por ciento de su ingreso anual para el servicio de electricidad, o más del 3 por ciento de su ingreso anual para gas natural.  Si un hogar tiene calefacción eléctrica, debe pagar más del 6 por ciento de su ingreso anual por ese servicio para poder tener derecho a la asistencia.

Marque 2-1-1 a cualquier hora del día para comunicarse con un especialista de atención al cliente, quien puede proporcionarle la ubicación y el horario de las agencias locales para presentar solicitudes al LIHEAP; puede explicarle cómo funcionan los programas de asistencia de energía en el hogar; puede verificar el estado de una solicitud al LIHEAP ya presentada; y puede ayudarle a encontrar otras opciones de recursos si usted no califica para los beneficios del LIHEAP y/o del USF.

Para conocer la lista de agencias que aceptan solicitudes al LIHEAP y obtener más información, también se puede visitar el sitio web del DCA en https://www.nj.gov/dca/divisions/dhcr/offices/energy.html o llamar gratis al teléfono: 1-800-510-3102.