Equinox: Un SUV elegante con diseño deportivo

Por José Melendrez

No solo se requiere paciencia y una gran habilidad para manejar las congestionadas calles del bajo Manhattan, sino también de un vehículo con tecnología de seguridad avanzada para asistir al conductor sobre posibles imprudentes al volante. Tras una prueba de manejo del Equinox 2019 en pleno tráfico en Nueva York, comprobamos la comodidad del interior, estabilidad y aplicaciones de seguridad que mantienen alerta al conductor.

Unas las características importantes de seguridad del Equinox Premier es su sistema de cámaras y sensores: ya sea la alerta de colisión frontal, alerta de cambio de carril o el freno de emergencia si es que el conductor no responde a la advertencia de aproximación.

Al salir de la ciudad con dirección al norte por la autopista Hudson Parkway, pusimos a prueba el Equinox en las montañas y campo del estado de New York; donde las luces LED juegan un papel importante de modernidad y seguridad. Al poner las luces altas en automático, estas pueden bajar automáticamente si detecta otros vehículos en el sentido contrario. Además, la estabilidad en curvas cerradas puso a prueba la resistencia, tracción y estabilidad de este SUV pequeño.

El Equinox Premier resalta porque posee una carrocería de 4.65 metros de largo con un estilo deportivo, y ofrece a los consumidores la opción de elegir 13 diferentes colores.  Este vehículo, que posee una tracción integral y completamente equipado, ofrece un amplio espacio en su interior y tiene asientos traseros plegables. Al conectar el teléfono celular al panel central, se puede activar el sistema de navegación con Apple Car Play o Android Auto en la pantalla táctil de 8 pulgadas. A través de este sistema también se pueden acceder a las funciones multimedia y configuración del vehículo.

Con el motor turbo de 1.5 litros, el Equinox tiene posee una potencia de 170 caballos de fuerza, con una transmisión automática de 6 velocidades y el consumo de combustible es de hasta 32 mpg en carretera. Pero otra opción de turbo diésel disponible en 1.6 litros ofrece 39 mpg en carretera, según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. El precio del Equinox varía de acuerdo a las características básicas que van desde los 24,995 dólares hasta el súper equipado Premier que oscila entre los 38,630 dólares.