Película peruana será filmada en Nueva Jersey

Ya acabó una y va tras la otra.

Eran las 10:36 de la noche del sábado pasado en el restaurante Mar y Tierra de Passaic y el cantante peruano Julio Andrade recordó una canción que le dedicó a su madre “Bendita sea mi mamá”, de allí para delante el público fue suyo.

Andrade, con una carrera musical de 39 años a cuestas, presentó varios géneros, como valses, boleros, baladas, festejo peruano, rock latinoamericano y algunos de sus éxitos más aclamados como “Mira la Morena”, “Para Soñar” , “Ángel de la Guarda”.

Esto a pocos días de haber presentado en Estados Unidos su película “Jugo de Tamarindo”, estrenada en Enero en Lima-Perú, de la que es director y actor, y, llevado por la emoción, anunció que su nueva película será rodada, en agosto próximo, entre Nueva Jersey y Nueva York.

“La película se llama “Mayor Martínez’. No te puedo soltar mucho rollo, pero te puedo contar que es la ficción de la historia de un soldado peruano que fue contratado, en los 80 , para pelear en Irak,” dice Andrade.

El tema reclamaba su lugar en el cine: el relato de la vida y peripecias, dolor, pérdida, muerte y también de la satisfacción de regresar entero, de los extraoficialmente 1,000 peruanos que se enrolaron por una paga para combatir en Irak.

El guión es de su autoría, el reparto aún no está completo, pero asegura que va a contar con talento latino local, peruano, cubano, argentino.

La modelo cubana Acela Chávez es una de las escogidas para actuar en ésta producción.

“Estoy entusiasmada, tenemos un grupo humano que se está armando con mucho profesionalismo. Espero que sea un éxito la película,” dijo Acela.

Andrade, de 55 años, es concuñado de Antaro Humala, un militar peruano que se encuentra en prisión por haber participado en levantamiento armado en Locumba en el año 2000. En prisión, el militar se casó con la hermana del artista, quien fue invitado a la boda.

Esta es la tercera película del autor de “Mira la Morena”. La última película “Jugo de Tamarindo”, que dirigió y actuó, contó con la participación de Karen Dejo, quien protagonizó un video de la canción del mismo nombre que registra en YouTube 1,4 millones de visitas a la fecha.

La anterior película “Quiero Saber”, dirigida por el chileno Patricio Olguín, actuada y promovida por Andrade fue filmada en el 2012 y presentada en el festival del cine peruano en Union City, Condado de Hudson, NJ, en agosto del 2016.

El cantante protagonizó, además, en el 2013 un video polémico “Se la llevan fácil”, que critica a quienes medran y lucran con el talento de los creadores peruanos, que tuvo 1 millón de visitas en YouTube, demostrando que tiene una audiencia pendiente de sus trabajos.