CHSofNJ lanza el nuevo programa de doulas basado en la comunidad con una reunión informativa para las partes interesadas clave y funcionarios del gobierno

El lunes, 8 de abril, The Children’s Home Society of New Jersey (CHSofNJ) celebró una reunión para las partes interesadas del nuevo programa de la agencia basado en la comunidad de doulaspara las madres hispanas, que complementará la programación actual de Salud Maternoinfantil de CHSofNJ. Tammy Murphy, primera dama de NJ, Christine Norbut Beyer, comisionada del Departamento de Niños y Familias de NJ (NJ DFC), Verlina Reynolds Jackson, asambleísta de NJ, y representantes de The Burke Foundation, Capital Health, Horizon Blue Cross Blue Shield, y HealthConnect One estuvieron presentes en la reunión. Inmediatamente después de la reunión, HealthConnect One comenzó el primer día de una sesión de capacitación formal de tres días en su modelo para doulasbasado en hechos y la comunidad, para las doulasde CHSofNJ.

La adición de los servicios integrales de apoyo, prestados por doulasyfinanciados por The Burke Foundation, complementará el exitoso programa CUNA de CHSofNJ, que se centra en el currículo basado en hechos de March of Dimes. Se ha probado que el programa CUNA ayuda a reducir la incidencia de bebés nacidos antes de término o de bajo peso a las madres hispanas de la ciudad de Trenton, donde la tasa de resultados maternoinfantiles pobres es excepcionalmente alta. Investigaciones recientes muestran que las madres en riesgo atendidas por doulasson cuatro veces menos propensas a tener bebés de bajo peso. Según March of Dimes, los bebés de bajo peso al nacer corren un mayor riesgo de diabetes; enfermedades cardíacas; y presión sanguínea alta. Los servicios prestados por las doulasde CHSofNJ a la comunidad latina de Trenton hacen realidad la visión de la primera dama Tammy Murphy, de mejorar los resultados maternoinfantiles de las madres y bebés en riesgo de Nueva Jersey.

Explica Karen Courtney, jefa de operaciones de CHSofNJ: «Una doulaes alguien que brinda un compañerismo continuo no médico durante el trabajo de parto y el parto; alguien en quien la madre puede confiar y que puede ayudarla a defenderse a sí misma. Una doulacomunitaria es alguien que vive en la misma comunidad que la madre, que puede ayudar a superar las barreras tanto lingüísticas como culturales a la vez que presta apoyo de pares durante el embarazo, trabajo de parto, nacimiento y posparto». No sería posible agregar los servicios de las doulasa los servicios maternoinfantiles de CHSofNJ sin la sólida y continua asociación de la agencia con Capital Health, incluida su colaboración con los servicios educativos grupales de salud prenatal de la agencia. Nos sentimos honrados de trabajar con Capital Health.

Mejorar los resultados de salud maternoinfantil para diversos residentes de bajos ingresos es una de las prioridades del gobernador Phil Murphy y la primera dama Tammy Murphy; una meta que comparte CHSofNJ. El gobernador y la primera dama recientemente apoyaron $1 millón en cobertura de Medicaid para los servicios prestados por doulaspara mejorar la salud maternoinfantil en Nueva Jersey, que ayudará a mejorar el acceso a esta importante opción prenatal.

Acercade The Children’s Home Society of New Jersey

The Children’s Home Society of New Jersey es una agencia sin fines de lucro que sirve a familias y niños, cuya misión es salvar las vidas de los niños y desarrollar familias saludables. Fundada en 1894, la agencia protege a los bebés y niños en riesgo abusados, maltratados o descuidados y asegura que todos y cada uno de los niños que sirva tenga un hogar estable, permanente y cariñoso. Todos los servicios son confidenciales y la mayoría son gratuitos. Para más información, visitar nuestro sitio web: www.chsofnj.org.