El Departamento de Salud de Nueva Jersey lanza un Centro de Datos Maternos con la Publicación de las Estadísticas de las Tasas de Nacimientos por Cesárea
Demasiados innecesarios partos quirúrgicos se realizan en Nueva Jersey
Hoy, el Departamento de Salud de Nueva Jersey dio a conocer las tasas de nacimientos quirúrgicos/por cesárea en los hospitales entre mujeres consideradas de tener un bajo riesgo de complicaciones en el parto. Los datos del Departamento de Salud muestran que se realizan demasiados partos quirúrgicos innecesarios en el Estado.
El promedio nacional para estos procedimientos quirúrgicos es de 23.9 por cada 100 niños nacidos vivos y la tasa de Nueva Jersey es muy superior al promedio: 30.3 por cada 100 nacimientos vivos en 2016. En las instalaciones médicas del estado, solo 8 de los 49 hospitales que ofrecen servicio de maternidad en Nueva Jerseycumplen con la meta establecida.
«Nuestro objetivo es hacer de Nueva Jersey el lugar más seguro en los Estados Unidos para dar a luz», dijo la primera dama Tammy Murphy. «A través de nuestra campaña estatal Nurture NJ, estamos trabajando con los líderes de nuestros hospitales y aumentando la conciencia sobre este tema para que podamos reducir las cesáreas innecesarias y mejorar los resultados de salud materna para todas las mujeres de Nueva Jersey».
El mes pasado, el Departamento compartió con cada hospital con servicio de maternidad sus estadísticas individuales y ofreció estrategiasclínicas basadas en evidencia para reducir los partos quirúrgicos.
Los líderes de los hospitalesque ofrecen servicio de maternidad se han comprometido formalmente con el Comisionado de Salud a trabajar para lograr tasas de nacimientos por cesárea para mujeres de bajo riesgo del 23.9 por ciento o menos en sus hospitales para el 31 de diciembre de 2021.
«Los partos por cesárea son una cirugía mayor que aumenta la probabilidad de complicaciones en el parto, como sangrado materno, infecciones y coágulos de sangre», dijo el Comisionado de Salud de Nueva Jersey, Shereef Elnahal. «Si bien estos procedimientos pueden salvar vidas, muchas mujeres en nuestro estado están experimentando cesáreas prevenibles, que las ponen en riesgo innecesario de lesiones o muerte».
El Departamento ha lanzado el nuevo sitio Webdel Centro de Datos Maternos de Nueva Jersey, que incluye los datos publicados hoy, información sobre por qué es importante evitar los partos quirúrgicos y los recursos relacionados con las mejoras en los resultados del parto.
«El lanzamiento de hoy representa la primera publicación de datos estadísticos a través del Centro de Datos Maternos de Nueva Jersey y Cooperación por la Calidad de Atención Materna de Nueva Jersey», dijo el Comisionado de Salud de Nueva Jersey, Shereef Elnahal. «Nurture NJ y el Departamento están enfocados en compartir datos de alta calidad para impulsar mejoras», dijo el Comisionado de Salud de New Jersey, Shereef Elnahal.
En el verano de 2019, el Departamento dará a conocer datos adicionales como parte de su requisito legal establecido por P.L. 2018, c.82 el cual requiere publicar anualmente el Informe de la Atención Materna en los Hospitales de Nueva Jersey. El panel de datos estadísticos públicos incluirá las tasas de natalidad quirúrgica, las tasas de complicaciones y los datos de morbilidad materna grave (SMM, por su siglas en inglés).
Cooperación por la Calidad de Atención Materna de Nueva Jersey (New Jersey Maternal Care Quality Collaborative) es un equipo multidisciplinario de partes interesadas que supervisará la transformación de la atención médica materna en NJ. La colaboración establecerá una visión compartida y objetivos a nivel estatal para servicios de salud claves, centrados en disminuir las muertes maternas, las lesiones y las disparidades raciales y étnicas bajo el marco general de Nurture NJ. Nurture NJ, es la campaña estatal de concientización de la Primera Dama Tammy Murphy, quien está comprometida a reducir la mortalidad y morbilidad infantil y materna y garantizar una atención equitativa materno infantil entre las mujeres y los niños de todas las razas y etnias. La campaña, que se dedica a servir a todas las madres, todos los bebés y todas las familias, incluye un enfoque múltiple y de múltiples agencias para mejorar la salud materna e infantil entre las mujeres y los niños de Nueva Jersey. Nurture NJ incluye colaboración interna y programas entre departamentos y agencias, una Cumbre anual de Liderazgo sobre la Salud Materna e Infantil de las Afromaericanas, la serie de eventos del Festival Familiar de la Primera Dama y una sólida estrategia en las redes sociales para informar y crear conciencia.
Las cesáreas de bajo riesgo se utilizan como medida en la atención de la salud materna, específicamente, los nacimientos de madres primerizas cuyo bebe al nacer está en posición cefálica.
Los datos publicados hoy se basan en el Sistema de Recolección de Datos de los Pacientes Dados de Alta en los Hospitales de Nueva Jersey y los datos de registro de nacimiento.
Para obtener más información sobre Nurture NJ, visite https://nj.gov/governor/admin/fl/nurturenj.shtml
Siga a la Primera Dama Tammy Murphy en Twitter, Facebook, e Instagram.
Siga al Comisionado de Salud de Nueva Jersey, Elnahal, en Twitter.
Siga al Departamento de Salud de Nueva Jersey en Twitter@njdeptofhealth, Facebook/njdeptofhealth,Instagram@njdeptofhealth y Snapchat@njdoh.