Sacco ahora dice sí a licencias para indocumentados
Sorpresivamente el senador y alcalde de North Bergen, Nick Sacco, se pasó a las filas de los que apoyan las licencias de conducir, aunque el propio político sostiene que nunca se opuso.
Sacco fue presidente del Comité de Transporte del Senado durante el último año de la administración de Chris Christie, y en su periodo evitó que su comité discutiera el proyecto de las licencias de conducir.
“Yo siempre he apoyado las licencias lo que sucede es que no había mayoría para aprobarlo,” dijo a Reporte Hispano.
Sostuvo que las licencias de conducir son una necesidad vital para aquellos que quieren lograr el “Sueño Americano”.
“Todos merecen la oportunidad de trabajar duro, cuidar a su familia y vivir una vida mejor. He estado en contacto con miles de familias inmigrantes con las familias inmigrantes aquí en North Bergen que luchan para lograr estos objetivos,” dijo Sacco quien es co-sponsor de la propuesta S-3229, para otorgar licencias a inmigrantes sin papeles.
Considera que el mes de noviembre es el mes en que las licencias deban ser aprobadas en las cámaras legislativas del estado.
Por su parte, la asambleísta Angélica Jiménez, quien se presentó junto con el asambleísta Pedro Mejía, consideró que no es una sorpresa que el aludido apoye las licencias “porque soy partícipe de sus esfuerzos, lo que pasa es que hay un juego de voluntades en el comité de transportes que no le permitió avanzar”.
Sacco se postula nuevamente para alcalde de la ciudad de North Bergen, cargo que desempeña desde el año 1991, y ésta sería la séptima vez que postula para el cargo.
Esta vez nuevamente tiene como principal competidor a Larry Wainstein, a quien venció el 2015 por 8,465 votos contra 4,904 del desafiante.Reporte Hispano se comunicó con Wainsten, pero no devolvió las llamadas luego de confirmar una entrevista telefónica.