La administración Murphy lidera esfuerzos para salvar vidas con naloxona
En preparación para el Día Internacional de Conciencia de Sobredosis, el Departamento de Salud está organizando el taller gratuito “Luchando contra el estigma para poner fin a la epidemia de sobredosis: Un taller de reducción de daños”, el miércoles 21 de agosto, de 9:00 AM a 2:30 PM, en el Trenton War Memorial, ubicado en 1 Memorial Dr. Trenton, NJ 08608.
– Se suministraron 27,442 dosis en los últimos dos años
La Administración Murphy está utilizando estrategias innovadoras para aumentar el acceso a la naloxona, a través de esfuerzos de múltiples agencias que incluyen la distribución gratuita del antídoto que salva vidas, aumentar el acceso de Medicaid al tratamiento de adicción a los opioides y autorizar a los paramédicos a llevar buprenorfina, un medicamento oral utilizado para mitigar los síntomas graves de abstinencia de opioides después de una reversión de naloxona.
Los CDC (Centros de Prevención y Control de Enfermedades en los Estados Unidos) subrayaron hoy la importancia de la naloxona como herramienta para abordar las sobredosis de opioides a nivel nacional con datos de su último estudio de signos vitales.
En Nueva Jersey hubieron más de 3,100 muertes por sobredosis el año pasado.
La policía y EMS (Servicios Médicos de Emergencia, en español)) han suministrado naloxona 27,442 veces en los últimos dos años.
Y, el 18 de junio de éste año, en lo que se cree que es la mayor distribución pública de naloxona gratuita en un solo día en el país, el Departamento de Servicios Humanos distribuyó más de 32,000 dosis gratuitas de naloxona en un día a 16,000 residentes de Nueva Jersey para ayudarlos a estar preparados para responder a una sobredosis.
«Ampliar el acceso a la naloxona es una parte clave de la estrategia de la Administración Murphy para salvar vidas y combatir la epidemia de opioides», dijo la comisionada del Departamento de Servicios Humanos de Nueva Jersey, Carole Johnson. «Los padres, amigos y vecinos de todo el estado salieron en nuestro Día de Naloxona Gratis para ser parte de la solución y ahora están mejor preparados para detener las sobredosis y salvar vidas».
La Comisionada Johnson también señaló que la Administración Murphy ha aumentado el acceso al tratamiento asistido por medicamentos (MAT), el estándar clínico para tratar la adicción a los opioides, al eliminar los requisitos de autorización previa de seguro de Medicaid para el tratamiento, mejorar el pago de Medicaid para MAT y aumentar la capacitación para la atención médica proveedores para ofrecer MAT.
Desde el otoño de 2017, el número de órdenes permanentes emitidas por el Departamento de Salud para dispensar naloxona sin receta ha aumentado constantemente.
El Departamento ha emitido 590 órdenes permanentes, que cubren a más de 1,000 farmacéuticos que trabajan en aproximadamente 450 farmacias en todo el estado. Los cambios en la ley en 2017 permitieron que cualquier farmacéutico con licencia estatal que cumpliera con los requisitos solicite una orden permanente del Departamento de Salud para dispensar el antídoto.
«Las órdenes permanentes permiten a los farmacéuticos dispensar naloxona a personas en riesgo de sobredosis o a una persona que quiera administrarla a un ser querido o alguien en una emergencia», dijo la comisionada interina del Departamento de Salud de Nueva Jersey, Judith Persichilli. «La naloxona es parte de la Estrategia de reducción de daños del Departamento de Salud, que es una herramienta de salud pública basada en la evidencia para prevenir muertes por sobredosis y apoyar a las personas con trastorno por consumo de sustancias al abordar sus necesidades sociales y de salud».
Muchas de las principales cadenas de supermercados y farmacias como Shop Rite, Wegman’s, Costco, CVS y Rite Aid participan en el programa. Los programas de prevención de sobredosis de opioides y los siete centros de reducción de daños del estado también dispensan naloxona sin receta.
Además, el 24 de junio, el Comisionado de Salud emitió una Directiva Ejecutiva que permite a los directores médicos de los 21 programas de la Unidad Móvil de Cuidados Intensivos (MICU) del estado autorizar a los paramédicos a llevar buprenorfina, un medicamento oral utilizado para mitigar los síntomas graves de los opioides, después de una reversión de naloxona. Los programas MICU pueden, pero no están obligados a, almacenar el medicamento como parte de la lista aprobada (formulario) de medicamentos que pueden administrar.
La administración busca continuar buscando una respuesta basada en datos para garantizar que aquellos que más necesitan naloxona la obtengan con NJ Opioid Data Dashboard y NJ CARES proporcionando información sobre la distribución de datos de naloxona en todo el estado.
En preparación para el Día Internacional de Conciencia de Sobredosis, el Departamento de Salud está organizando el taller gratuito “Luchando contra el estigma para poner fin a la epidemia de sobredosis: Un taller de reducción de daños”, el miércoles 21 de agosto, de 9:00 AM a 2:30 PM, en el Trenton War Memorial, ubicado en 1 Memorial Dr. Trenton, NJ 08608.
Se contará con la presencia de expertos nacionales y líderes locales que discutirán cómo la política y la práctica de reducción de daños pueden prevenir muertes por sobredosis, reducir el estigma relacionado con las drogas, disminuir la transmisión del VIH y la hepatitis C y promover la dignidad y la salud de todos los habitantes de Nueva Jersey, incluidas las personas con trastorno por consumo de sustancias.