Latina de NJ, actriz principal de nueva película “West Side Story”

Una nueva versión del musical West Side Story, que obtuvo 10 premios Oscar en los 60’, se acabó de filmar el jueves último en la ciudad de Paterson, con una joven colombiana, Rachel Zegler, en uno de los roles principales.

La colombina interpreta a María, hermana de un jefe de banda y novia de Tony (Ansel Elgort) de la banda rival, que termina muerto en brazos de la novia, como en Romeo y Julieta, la pieza de Shakespeare en que se basa la historia.

María fue interpretada, en la versión original de 1961, por la actriz Natalie Wood. Para  hacerse con el protagónico  Zegler tuvo que superar a 30,000 aspirantes.

La diferencia entre las dos Marías es que la voz de la colombiana no será doblada como lo fue en su tiempo la voz de Natalie Wood por la soprano estadounidense Marni Nixon.

Lo más impresionante de ella es la impecable voz que posee. La potencia de su canto, claro y rotundo, fue lo que determinó finalmente su elección. .

Zegler, actualmente residente de la ciudad de Clifton en el Condado de Passaic, de mama colombina y padre polaco, tenía una ventaja sobre sus competidoras: en agosto del año 2017 ya había interpretado a María en una puesta en escena de Bergen Performing Arts Center, en Englewood.

Además ha interpretado a Cossete en Los Miserables, a Belle en La Bella y la Bestia, a Serena en Llegaly Blonde, de acuerdo a classicfm.com

Zegler compartirá roles con Rita Moreno, veterana actriz puertorriqueña leyenda de la actuación estadounidense, que ganó un Oscar (1961) como la mejor actriz de reparto, en la primera West Side Story.

El 3 de mayo pasado, al cumplir 18 años, Rachel hizo una recaudación de fondos para Puerto Rican Raises-Forever Preciosa.

La película será estrenada el 18 de diciembre del 2020, de acuerdo a Collider.com

Por otro lado, el alcalde de Paterson, Andre Sayegh, dijo a Reporte Hispano que la filmación de la película colabora con el nuevo impulso que su administración quiere darle a Paterson.

“Ya se han filmado ocho películas en la ciudad, gracias a que el centro urbano tiene una hermosa arquitectura y gracias a las exenciones de impuestos aprobados por el gobernador del estado Phil Murphy,” dijo Sayegh.

El miércoles último el laureado director Steve Spielberg, que ha dirigido películas como Jurassic Park, Tiburón, E.T. El Extraterrestre, Indiana Jones, La Lista de Shindler, Lincoln, entre otras, recibió las llaves de la ciudad de Paterson.En esa oportunidad la presidente del concilio de Paterson, Maritza Dávila, de padre puertorriqueño y madre peruana, hizo notar la importancia para el progreso de la ciudad y la comunidad latina que se filme en su ciudad, una historia ligada a la comunidad puertorriqueña.