Diputado exterior dominicano Alfredo Domínguez Azcona, se cambió de partido, con la mira en las elecciones del próximo año.

Diputado exterior dominicano renuncia al PLD

El diputado dominicano por el exterior, Alfredo Domínguez Azcona, hizo las maletas y renunció al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el miércoles 23 de octubre último, en una carta abierta dirigida al secretario general de dicho partido en tierra Quisqueyana.

Domínguez pasó con su equipaje y sus papeles al partido Fuerza del Pueblo, formado recientemente.

Todo esto en medio de una ardua campaña electoral, que elegirá a nuevo presidente y congresistas el 22 de mayo del año próximo, que tiene como telón de fondo la renuncia de Leonel Fernández al PLD, el lunes 21 de octubre, y la decisión de formar una nueva formación política el partido Fuerza del Pueblo.

Esto último consecuencia del liderazgo del actual presidente Danilo Medina en el PLD, donde ha copado todas las instancias, dejando sin margen de maniobra a Leonel Fernández.Por otro lado, cabe recordar que Luis Ramfis Domínguez Trujillo, el nieto del dictador Rafael Trujillo, estuvo en campaña electoral en Nueva Jersey ,primero por el Partido Esperanza Dominicana (2017) y luego por el Partido Demócrata Institucional (2018) al que renunció en mayo del 2019. Estuvo en Paterson, como candidato independiente, participando del desfile dominicano estatal de Nueva Jersey, el 8 de septiembre pasado.