Hispanos Unidos apuesta demócrata en Passic County

Las elecciones del martes 5 de noviembre próximo han tomado  un tono plebiscitario en el condado de Passaic, teniendo el “impeachment” (juicio político) contra el presidente Donald Trump en la parrilla de los noticieros nacionales.

Así lo deja ver Fannia Santana, actual presidente de Hispanos Unidos del Condado de Passaic, la organización hispana que puso todos las carnes en el asador para apoyar al finalmente alcalde ganador de Paterson, Andre Sayegh, aún cuando otros tres hispanos postulaban al mismo puesto.

“De eso se trata, que los hispanos salgamos a votar para impedir que los candidatos que apoyan a Donald Trump en nuestro condado no traigan esas políticas a nuestros barrios. Son el caballo de troya de la ola populista que ha entrado a la política norteamericana desde la Casa Blanca,” dijo Santana.

Atendió el evento el chairman John Currie, presidente del partido demócrata en el estado de Nueva Jersey desde el año 2013 y en el condado de Passaic, quien en su alocución dijo que los Estados Unidos viven un momento crucial en su historia, donde están en juego los valores que han regido la construcción de la gran nación americana y llamó a los latinos a unirse para parar el discurso y las medidas antiinmigrantes que sacuden a todos los hogares.

Todo esto al cierre de la campaña, con miras al martes 5 de noviembre, en las llamadas elecciones de medio término, donde suelen acudir menos votantes que para las elecciones presidenciales, senadores o congresistas federales.

Los activistas y simpatizantes demócratas hispanos se reunieron en el restaurant “Rancho Puerto Plata” de Paterson, el 19 de octubre en su acto de cierre de campaña para recibir a los candidatos demócratas como el Sheriff Richard Berdnik, los freeholders Terry Duffy y Pat Lepore , los asambleístas Sumber Winberly, entre otros.

El Sheriff Berdnick, favorito en ésta elección, dijo que la policía del condado está colaborando con dos oficiales a la policía de Paterson para colaborar con la batalla contra la violencia que se vive en la ciudad.

“Todas las ciudades del estado de Nueva Jersey necesitan más policías, no es solamente Paterson,” dijo Berdnik.

Por el partido republicano postula para Sheriff del condado, Darren Woolridge, que habla español, ha sido detective y Sheriff del Condado, es cinturón negro 8° Dan de karate, y tiene su propia academia de éste arte marcial en Paterson, desde hace 30 años.