Nueva Jersey informa Sobre las Acciones de Preparación Relacionadas con el Nuevo Coronavirus 2019

Ante los dos casos identificados en Estados Unidos del nuevo virus denominado coronavirus (nCoV), el estado de Nueva Jersey se está preparando para responder a posibles casos, compartiendo las recomendaciones del Departamento de Salud y de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) del gobierno federal con los CEO de los hospitales y los socios locales de salud y estableciendo una página Web centralcon información sobre los recursos existentes.

Nueva Jersey no tiene informes de casos confirmados de nCoV en este momento y no hay informes de posibles casos bajo investigación.

«Aunque es comprensible que este nuevo virus sea motivo de preocupación, es importante que los residentes de Nueva Jersey sepan que el riesgo para el público sigue siendo bajo», dijo la Comisionada de Salud Judith Persichilli. «El Departamento de Salud de Nueva Jersey trabaja con los hospitales y los departamentos de salud locales durante la temporada de virus respiratorios y gripe en cientos de brotes de enfermedades cada año y estamos preparados, junto con nuestros socios, para responder a posibles nuevos casos de coronavirus».

La Comisionada Persichilli señaló que Nueva Jersey se encuentra actualmente en el apogeo de la temporada de virus respiratorios.

«Si bien nCoV es muy preocupante, las Salas de Emergencia de los hospitales y los centros de atención de emergencias deben considerar otros diagnósticos más comunes», dijo la Comisionada. «Las instalaciones de atención médica deben tener en cuenta cualquier enfermedad potencialmente transmisible, ya sea nCoV, MERS-CoV, virus respiratorios estacionales, sarampión y otros, y revisar sus políticas y protocolos relacionados con el control de infecciones».

El brote surgió en Wuhan, China, en diciembre de 2019 y ahora en todo el mundo incluye más de 500 casos y 17 muertes. En Estados Unidos se confirmaron dos casos en los estados de Chicago y Washington.

Hoy, la Comisionada Persichilli envió una carta a los CEO de los hospitales detallando recomendaciones específicasa los profesionales de la salud sobre cómo evaluar los informes de pacientes posiblemente contagiados de la enfermedad nCoV, entre ellas, como realizar un cuidadoso historial de viaje y posible exposición al virus para determinar si cumplen con los criterios específicos de las pruebas de los CDC. La carta también señala que el Departamento tiene una página web central sobre el nCoV que incluye actualizaciones de los CDC, avisos de viaje y recomendaciones enviada a proveedores de atención médica, departamentos de salud locales, preventivos de infecciones y otros socios de salud.

Los centros de atención médica deben trabajar con su departamento de salud localpara informar posibles casos.

«Si ha viajado recientemente a Wuhan, China, o ha tenido contacto cercano con alguien que tiene y está experimentando síntomas, llame a su proveedor de atención médica antes de llegar a la oficina del médico para que puedan tomar las precauciones con anticipación», dijo la comisionada Persichilli.

Según los informes, los pacientes con infección confirmada de nCoV han tenido una enfermedad respiratoria que va de leve a grave con síntomas de fiebre, tos y falta de aire. Los CDC creen en este momento que los síntomas de nCoV pueden aparecer en tan solo dos días o hasta dos semanas después de la exposición al virus.

En este momento, solo los laboratorios de los CDC en Atlanta tienen la capacidad de realizar pruebas para detectar nCoV, aunque se espera que los laboratorios estatales de salud pública puedan realizar pruebas pronto.

«Los Laboratorios de Salud Pública y Medio Ambiente de Nueva Jersey en West Trenton están listos cuando una prueba de diagnóstico esté disponible», dijo Christopher Neuwirth, Comisionado Asistente de la División de Infraestructura de Salud Pública, Laboratorios y Preparación para Emergencias (PHILEP).

El Departamento también ha estado en contacto con la División de Migración Global y Cuarentena del Aeropuerto Internacional Newark Liberty y el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York, previamente antes del inicio de los chequeos en el aeropuerto.

El Sistema de Información y Educación sobre Envenenamiento de Nueva Jersey (también conocido como el Centro de Control de Envenenamiento de NJ) sirve como un recurso de información 24/7 para el público y se puede contactar al 800-222-1222.

Nueva Jersey continúa trabajando en estrecha colaboración con los CDC y los socios locales de salud para controlar la situación y proporcionará actualizaciones cuando corresponda.

Siga al Departamento de Salud de Nueva Jersey en Twitter@njdeptofhealth, Facebook/njdeptofhealth, Instagram@njdeptofhealth y Snapchat@njdoh.Para obtener más información, visite nuestra página nj.gov/health