Falleció en Union City notable publicista hispana

El fallecimiento de Luz La Torre, de 68 años, publicista y ejecutiva de cuentas senior, con una carrera de 29 años en el mundo de la ventas, ha puesto de luto a la comunidad peruana en el Estado Jardín.

La Torre, confirmó su hijo Roberto, falleció repentinamente de un ataque al corazón en su casa de Union City, NJ, el 23 de febrero último.

Liliana Bringas, periodista residente en Nueva York, recordó que en sus tiempos de ejecutiva de cuentas “haciendo la calle” conoció a Luz La Torre 

“La conocí cuando trabajaba en El Especialito y más tarde fui al diario Hoy de Nueva York en busca de trabajo como periodista, no me lo dieron pero allí me reencontré con Luz y desde ese momento nuestra amistad fue creciendo hasta el día de su fallecimiento, Hasta ahora me parece increíble su fallecimiento, ella gozaba de buena salud” dijo Liliana.

Mariela Seclén, residente de Paterson, con un nudo en la garganta, y triste por el fallecimiento, tiene un recuerdo especial.

“Cuando mi hermana Delia, llegó a Estados Unidos, hace 31 años, Luz le ayudó a encontrar trabajo inmediatamente sin ninguna retribución y cuando Delia abrió su agencia de viajes la apoyó, sin dudar, desde el primer momento” dijo Mariela “La conocí cuando yo era niña, así como ayudó a mi hermana ayudó a mi madre, ya fallecida. Era una persona seria, pero muy justa, cuando veía algo injusto no escatimaba esfuerzos para hacer lo correcto, siempre le gustaba lo correcto, como ocurrió cuando regresó a activar en la Peruvian Parade”

La Torre llegó a Estados Unidos en 1979, Desde el año1991 comenzó a destacar en el mundo de la publicidad, ya como ejecutiva de cuentas de Radio WSPQ AM y FM 98 en NY. En el 94 pasó a radio WKDM 1380AM NY. El 97 pasa al canal 66 RCN, televisión por cable en Queens y Brooklyn. El 99 la encuentra como vendedora de anuncios en el periódico en inglés Jersey Journal del Condado de Hudson, NJ.

Ya para el 2001 pasa a Radio Unica Corp y el 2005 alcanza la cima en el diario Hoy de Nueva York, propiedad del Chicago Tribune. De allí en adelante, con la recesión atacando a los medios, pasa a Gerente de Ventas Regional para Buena Visión Cable TV. En el 2019 y 2020 se desliga de tiempo completo del periódico New Jersey Hispano y trabaja de free lance con ese medio y el medio gráfico Fotos & Hechos, de publicaciones esporádicas.

Su sepelio tendrá lugar el domingo 1ero de Marzo, de 4:00 PM a 9:00 PM, en la funeraria ubicada en el Lebel Funeral Home, con dirección en el 2000 de John. F. Kennedy Boulevard, Union City, 07087.