Latina dirigirá el SBDC en el Condado de Mercer

La hispana Lilian Mauro fue designada como la nueva directora regional del Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios (America’s Small Business Development Centers – SBDC) en el condado de Mercer.

Mauro sustituirá a Lorraine Allen, quien pasó a jubilarse después de 29 años dirigiendo este centro de ayuda para los pequeños negocios del estado. Bajo la dirección de Allen, más de 20 mil pequeños negocios recibieron asesoría durante su casi 30 años de gestión

Lilian Mauro, originaria de Perú, ha trabajado en el SDBC durante 10 años como Asistente de la Directora Regional y Coordinadora de los Programas en Español del SDBC.

Durante el evento de transición de la directiva, Brenda Hopper,  CEO y Directora 

Estatal de los SDBC en Nueva Jersey, señaló que “esto es una transición natural de un líder a otro”.

La directora saliente, Lorraine Allen, destacó el entusiasmo, dedicación y disciplina de Lilian Mauro en los 10 años que ha laborado en el Centro. “Ha demostrado un compromiso y dedicación única, nunca ve el reloj, mientras más responsabilidades se le otorgaban, mejor las hacía. Nunca presentó una queja y siempre está dispuesta a aprender”.

Dentro de la comunidad latina de pequeños negocios Mauro se ha dado a conocer por el apoyo que ha ofrecido en español a los comerciantes a través de talleres, eventos de networking y conferencias en el idioma de Cervantes.

“Lilian ha sido una persona clave para poder llegar a la comunidad hispana en el condado”, afirmó Anthony Carabelli, Director de la Oficina de Desarrollo Económico del Condado de Mercer durante el evento.

Por su parte, Luis De La Oz, Vicepresidente de la Cámara de Comercio Hispana de Nueva Jersey, señaló que desde hace muchos años los comerciantes hispanos deseaban tener a un miembro de su comunidad liderando un SDBC. “Ahora esto es una realidad. Ella ha impulsado muchos programas para los latinos y ahora como directora estamos seguros que será aún mayor el apoyo a la comunidad. Todos estamos con ella, ya que su éxito es el éxito para todo la comunidad que se beneficiará de los programas”.

Durante el evento Mauro expresó su agradecimiento a todos los presentes y en especial a Lorraine Allen por depositar su confianza en ella para seguir liderando el SDBC.  “Gracias por inspirarme y apoyarme en mi crecimiento”.

Mauro señaló que continuarán con los talleres y eventos, tanto en inglés como en español,  y ampliará los esfuerzos de contactar a los negociantes para promover los servicios a través de una serie de videos, convenio con iglesias e instituciones religiosas y con los otros once SDBC regionales en el estado de Nueva Jersey.El SDBC en el condado de Mercer tiene sus oficinas en la sede del The College of New Jersey, en Ewing. Para información de los próximos talleres que ofrecen en español o inglés visite la página Web: www.sbdcnj.com