Los Ángeles Azules reviven la cumbia rioplatense

La agrupación mexicana de cumbia sonidera Los Ángeles Azules presentó “Y la hice llorar”, su nueva colaboración con el cantante y compositor argentino Abel Pintos que mezcla con fuerza los sonidos rioplatenses.

Esta canción forma parte del disco “Los Ángeles Azules: De Buenos Aires para el mundo” que los hermanos Mejía-Avante grabaron en un concierto en vivo en Argentina en agosto del pasado año.

Aunque no se han dado a conocer todos los temas que componen ese álbum, los avances indican que estuvieron presentes artistas argentinos como Lali Espósito, Pablo Lescano, Marcela Morelo y el combo de Los Fabulosos Cadillacs, entre otros.

“Y la hice llorar” es una de las canciones que la agrupación mexicana lanzó en el 2004 como parte del disco “Nunca te olvidaré”. Pero 16 años más tarde es compartida y ralentizada con la voz de Pintos.

Recientemente la banda había revelado el sencillo “Acariñame”, una canción escrita por Julieta Venegas que ella misma interpreta al lado de Jay de la Cueva, ambos mexicanos, y el vocalista de la banda argentina Babasónicos, Adrián Dárgelos.

Las canciones que conforman el disco son interpretadas a dueto en versiones que fusionan el sonido de los mexicanos con la cumbia argentina. Para ello, se utilizan instrumentos de la música del país suramericano como el bombo legüero, el bandoneón y los charangos.

En lo que resta del año, los seguidores esperan la revelación de más sencillos y el próximo 21 de febrero comenzarán su gira por Estados Unidos, donde tendrán alrededor de 27 presentaciones en las ciudades más importantes del país.

Los Ángeles Azules es una de las agrupaciones más importantes de México. 

En el 2018, hicieron de embajadores latinos con su cumbia popular en el Festival de Coachella (EE.UU.), uno de los eventos musicales más importantes del mundo.

Mientras que el mismo año, en México, participaron en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, en el que se reúnen los artistas y agrupaciones más relevantes del momento. nCon una trayectoria musical de más de 35 años, los hermanos Mejía-Avante siguen dando muestra de su calidad musical y en los últimos tiempos han lanzado éxitos como “Amor a primera vista” al lado de Belinda y Horacio Palencia o la versión de “Nunca es suficiente”, de Natalia Lafourcade.