ANNUNCIO

NJ envía segundo contingente de patrulleros a Puerto Rico

El gobernador Phil Murphy anunció que autorizó el despliegue de un segundo contingente de policías del Estado de Nueva Jersey a Puerto Rico para ayudar con los esfuerzos de recuperación después de varios terremotos que han devastado la isla. 

“Hace un poco más de una semana, un grupo de patrulleros de la Policía Estatal de Nueva Jersey fueron desplegados para ayudar con los esfuerzos de respuesta de emergencia en Puerto Rico después de los recientes terremotos destructivos,” dijo el Gobernador Murphy. “Esos valientes hombres y mujeres pronto regresarán a casa, y les agradezco por dedicarse a ayudar a sus conciudadanos estadounidenses. También me da orgullo anunciar que esta semana un contingente adicional de patrulleros irá a Puerto Rico para continuar ayudando a la isla en los esfuerzos de recuperación. Nueva Jersey continuará apoyando a nuestros hermanos y hermanas en Puerto Rico.” 

El segundo despliegue está compuesto de 57 patrulleros. Un equipo de avanzada de cinco miembros viajaron hacia Puerto Rico el 5 de febrero y otros 52 patrulleros viajaron el sábado 8 de febrero. 

Los policías estatales salieron desde el Aeropuerto Internacional de Newark hacia el Aeropuerto Internacional de San Juan, y desde allí viajaron a la región de Ponce de la Isla donde el primer despliegue ha preparado las operaciones. 

El segundo despliegue continuará con la misión de proporcionar seguridad en varios campamentos establecidos para residentes de toda la región que han sido desplazados de sus hogares debido a los terremotos. 

Los miembros del primer despliegue han estado trabajando con funcionarios locales para identificar las necesidades de los residentes en los campamentos y ayudar con la seguridad pública y las operaciones de logística.

La asistencia brindada durante el segundo despliegue es el resultado de una extensión del Pacto de Asistencia de Manejo de Emergencias (EMAC), un acuerdo de ayuda mutua que permite a los estados y territorios compartir recursos en respuesta a desastres naturales y provocados por el hombre.

El primer despliegue, que viajó el sábado 25 de enero, regresaron el domingo 9 de febrero.

“Este segundo despliegue de patrulleros a Puerto Rico continúa la larga tradición de la Policía del Estado de Nueva Jersey de ayudar a otros en sus momentos de necesidad,” dijo el Fiscal General Gurbir S. Grewal. “Estoy particularmente orgulloso de que, además de ayudar a nuestros amigos y vecinos en Puerto Rico a recuperarse del daño causado por los recientes terremotos, nuestros patrulleros también están construyendo nuevos puentes entre la policía y las comunidades a las que ellos sirven siempre con compasión y dedicación.”“Aunque nuestra misión principal hasta ahora en Puerto Rico se ha centrado en la seguridad y la aplicación de la ley, lo que más me hace sentir orgulloso es como nuestros patrulleros se han conectado tan compasivamente con las personas que reciben la ayuda,” dijo el Coronel Patrick Callahan, de la Policía Estatal de Nueva Jersey. “Esta misión le ha ofrecido a nuestro equipo otra oportunidad para, lo que yo llamo, ‘humanizar la insignia’ y el servicio dedicado y la compasión demostradas por nuestros patrulleros es lo que finalmente lleva a inculcar la confianza pública tanto aquí como en el extranjero.”