Renuncia Gerente de Mi Casa es Puebla en Passaic

Sorpresivamente, luego de tres años y dos meses al frente de la gerencia de Mi Casa es Puebla de Passaic y Nueva York, se anunció la renuncia de la poblana Ana Flores, quien dirigió ésta organización al servicio de los 110 mil o más poblanos residentes en Nueva Jersey y Nueva York.

Al cierre de ésta edición aún no se había nombrado a una reemplazante.

Información no confirmada señala que la renuncia tiene que ver con discrepancias de la política de transparencia del estado de Puebla hacia sus empleados. 

Flores evitó tocar el tema de su renuncia. “Sólo quiero expresar mi agradecimiento a la embajadora Alma Patricia Soria Ayuso que puso su confianza en mi persona y mi trabajo”.

Anunció que trabajará en la organización Qualitas, que se encarga de dar asesoría financiera a los migrantes.

“Es un entorno nuevo, pero siempre ligado a un tema que me apasiona: mejorar la calidad de vida de los migrantes mexicanos y de los migrantes en general. Hay una necesidad de establecer estrategias financieras, en el uso de su dinero, el ahorro, la inversión, para que los migrantes aprovechen al máximo el dinero que tanto esfuerzo les cuesta ganar,” dijo Flores.

Dentro de la comunidad mexicana se hará sentir su ausencia. Juan Osorio, residente poblano de Paterson dijo que se siente agradecido con Mi Casa es Puebla y con Flores porque a muchos de sus amigos y familiares les permitió reunirse con sus padres después de largos años de estar separados.

Eso fue posible gracias al programa de reunificación familiar del gobierno de Puebla.

La renunciante se destacó por hacer un trabajo en favor de la difusión de las cultura y costumbres poblanas y de establecer políticas y programas de defensa del migrante mexicano y poblano. Ha hecho actividades por el Día de los Muertos, presentado libros y exposiciones fotográficas, firmó un convenio con Make Road New Jersey para ofrecer asesoría migratoria gratuita para poblanos, celebraciones de la comida y la exuberancia de los 7 pueblos mágicos de Puebla, entre otras. 

Ana Flores tiene una maestría en Administración Pública, Ciencias Políticas y Gobierno por la Universidad de Pensilvania. Estudió Ciencias Políticas y Gobierno en McGill University, además es bachiller en Relaciones Internacionales por la Universidad de Las Americas de Puebla.

Además ha sido directora ejecutiva del Centro Cultural Mexicano, Consult Manager del Movimiento Ciudadano G2G, y, como voluntaria, fue asistente de la oficina de protección consular al mexicano en el consulado de México en Filadelfia y jefa de asuntos culturales del consulado de México en ese mismo estado.De acuerdo a las cifras del 2017 de Pew Research Center a ese año vivían en Nueva Jersey 36 mil 10 poblanos y en Nueva York 68 mil 400.