Una lista de las decisiones que se han tomado relacionadas con el coronavirus para ayudar a mantener informados a los residentes de NJ

KIMBERLEE BONGARD | NJ Spotlight | 20 de marzo de 2020 

En un intento por frenar la propagación de COVID-19, el gobernador Phil Murphy firmó una orden ejecutivael 16 de marzo que limita a 50 personas o menos todas las reuniones recreativas y sociales en Nueva Jersey. También cerró restaurantes, a excepción del servicio de comida para llevar y entrega a domicilio, y otros lugares. El 17 de marzo, anunció restricciones adicionalespara cerrar centros comerciales e instalaciones de entretenimiento en espacios cerrados. También se desaconseja al público que salga de sus casas entre las 8 p.m. y 5 a.m. a menos que sea absolutamente necesario.

La siguiente es una lista que tiene como objetivo mantener a los habitantes de Nueva Jersey actualizados sobre lo que está sucediendo en todo el estado, incluido lo que se ordenó cerrar y lo que permanece abierto (al menos por ahora). También incluye algunas restricciones locales. Esta no es una lista exhaustiva, así que consulte con otras fuentes si no puede encontrar lo que está buscando.

A partir del 20 de marzo:

Murphy firmó la Orden Ejecutiva No. 106que prohíbe que los inquilinos y propietarios de viviendas sean removidos de su residencia debido a desalojos o ejecuciones hipotecariasmientras la orden ejecutiva esté vigente.

El gobernador cerró a las 8 p.m. del 19 de marzo todos los negocios de cuidado personal, incluidos pero no limitados, barberías, peluquerías, salones de belleza, manicurista, salones de tatuajes, spas y salones de belleza y bronceado, así como todos los clubes socialesque «no pueden cumplir con las pautas de distanciamiento social», que incluyen mantener 6 pies de distancia entre individuos.

El estado ha pospuesto las elecciones especialesdel mes de abril en Old Bridge, West Amwell y Atlantic City y las elecciones de la juntas escolareshasta el 12 de mayo. Todas las elecciones programadas para el 12 de mayo se llevarán a cabo mediante votación por correo.

La Biblioteca Estatal de Nueva Jersey está extendiendo la fecha límite para las solicitudes de la Ley de Bonos de Construcción de Bibliotecashasta el 5 de junio. La fecha límite para presentar una lista de proyectos aprobados a la Legislatura en el año fiscal 2020 se pospondrá, posiblemente hasta mediados de septiembre según el Estado.

Los préstamos de la Administración de Pequeños Negociosestán disponiblespara los propietarios de empresas del norte de Nueva Jersey, lo que les permite solicitar dinero para ayudar a pagar a sus empleados y otros gastos.

Los bancosestán aumentando el acceso de los clientes a préstamos, créditos y subvenciones destinados a aliviar las dificultades financieras debido a COVID-19, según la Asociación de Banqueros de Nueva Jersey. Algunos bancos han cerrado sus agencias, pero su personal se reunirán con los clientes con cita previa.

El paquete de estímulo fiscal por el coronavirusfirmado por el presidente Trump el 18 de marzo proporcionará pruebas gratuitas del coronavirus y permiso por emergencia pagado para ciertos trabajadores empleados por empresas con menos de 500 empleados.

El alcalde de Newark, Ras Baraka, anunció un toque de queda obligatorio desde las 8 p.m., el cierre de negocios no esenciales hasta nuevo aviso, e informó que los servicios de la alcaldía se ofrecerán a los residentes de la ciudad solo con cita previa.

La cadena minorista Kohlcerró todos sus grandes almacenes el jueves por la noche hasta el 1 de abril.

A partir del 19 de marzo:

El Departamento de Trabajo del Estado ha cerrado todas las oficinas del Centro de Carreras One-Stop de Nueva Jersey. Se espera que reabran el lunes 30 de marzo. Se insta a las personas que necesiten solicitar un seguro de desempleou otros beneficios a que realicen la solicitud en línea en la página Web MyUnemployment.nj.govMyLeaveBenefits.nj.gov.

La línea telefónica NJ 211ahora recibe llamadas de los residentes de Nueva Jersey relacionadas con el  COVID-19. Los residentes con preguntas o inquietudes sobre COVID-19 y los recursos disponibles para ellos pueden llamar al 2-1-1. Los residentes también pueden enviar mensajes de texto a NJCOVID al 898-211 para recibir información de texto; y para recibir asistencia por mensaje de texto con un operador, los residentes pueden enviar su código postal al 898-211.

La comisionada del Departamento de Servicios Humanos  (DHS) del Estado está modificando el Programa de Subsidio de Cuidado Infantilpara implementar políticas temporales de inscripción flexible y enmiendas a la política de pago. Estos cambios incluyen renunciar a los copagos de subsidio de cuidado infantil de los padres que lo soliciten, proporcionar a los proveedores de cuidado infantil que permanecen abiertos $ 100 adicionales por niño y otorgar subsidios a los centros para apoyar la limpieza de sus locales.

El DHS también ofrece una extensión automática de 60 días en asistencia monetariaa aquellos casos que se renuevan en marzo o abril, extendiendo toda la asistencia de emergencia hasta el 30 de abril y eximiendo los requisitos de trabajo para WorkFirst New Jerseyy el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

El Estado anunció que está cubriendo las pruebas COVID-19, las visitas al médico para las pruebas y los servicios relacionados con las pruebas sin costo para aquellas personas beneficiarias de NJ FamilyCare / Medicaidy exime de estos costos a los padres de los niños en el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP); además cubrirá  el suministros de 90 días de las recetas médica para beneficiarios de CHIP y Medicaid; y ordena a los hospitales que eximan de los costos compartidos a las personas sin seguroque son elegibles para recibir atención de caridad por servicios relacionados con el virus COVID-19.

El DHS también está permitiendo que las personas mayores cubiertas por los planes PAAD y Senior Goldrepongan sus recetas con anticipación y obtengan un suministro de medicamentos para 90 días.

NJ TRANSITha mejorado sus esfuerzos de limpieza para incluir la desinfección de vehículos cada 24 horas. El régimen de limpieza en las estaciones incluye la desinfección adicional de los puntos de contacto frecuentes del cliente, como máquinas expendedoras de boletos, pasamanos y manijas de las puertas. Para obtener más información sobre los procedimientos, visite la página Web COVID-19de NJ Transit.

Muchas ubicaciones de las bibliotecas de la Universidad de Rutgerspermanecen abiertas con horario limitado. Visite el sitio web de las bibliotecas de Rutgers para obtener más información sobre los horarios de las bibliotecas.

Los legisladores (freeholders) del condado de Camden han declarado un estado de emergencia a nivel local. Todas las sucursales del Sistema de Bibliotecas del Condado de Camdenestarán cerradas hasta el 13 de abril.

El Sistema de Bibliotecas del Condado de Hunterdon, que incluye tanto las instalaciones del condado como la mayoría de las bibliotecas municipales, permanecerá cerradoal menos hasta el 1 de abril.

High Bridgeemitió una proclamación de emergenciaque establece las medidas de distanciamiento social. El campo de golf y las áreas verdes y los parques infantiles están cerrados. Llame al ayuntamiento para más información al 908-638-6455.

A partir del 18 de marzo:

Los negocios minoristas esenciales, incluidas las tiendas de abarrotes, las farmacias y las gasolineras, así como los consultorios médicos, permanecen abiertos hasta las 8 p.m. o más tarde, si es necesario. Todas los comercios minoristas no esenciales, recreativos y de entretenimiento deben cesar las operaciones diariasa partir de las 8 p.m. hasta las 5 a.m.

Todos los programas preescolares públicos, privados y parroquiales y, todas las escuelasprimarias y secundarias, incluidas las escuelas charter y renacentistas, están cerradas a partir del 18 de marzo. Permanecerán cerradas mientras la orden de emergencia esté vigente.

Las instituciones de educación superior suspenderán toda instrucción presencial a partir del 18 de marzo; la instrucción presencial se suspenderá mientras la orden de emergencia permanezca vigente. Las instalaciones de las universidades, incluidas las residencias y los comedores, pueden permanecer abiertos, por lo que debe consultar con su universidad. La Universidad Estatal de Montclair, por ejemplo, está llevando a cabo todas las clases en línea, pero las residencias de estudiantes y los comedores permanecen abiertos. (Los estudiantes pueden comer en los comedores o llevar comida a sus habitaciones).

Las partes internas de los centros comercialesy todos los centros de entretenimientocon exhibiciones interiores y exteriores permanecerán cerrados mientras la orden de emergencia esté vigente. Esto incluye parques de atracciones, parques acuáticos, acuarios, zoológicos, salas de videojuego, ferias, centros de juegos infantiles, funplexes, parques temáticos, sala de bolos,  y atracciones para familias y niños. La medida no cubre parques al aire libre y recreación en espacios abiertos. Las tiendas y restaurantes ubicados en un centro comercialque tienen salidas al exterior pueden permanecer abiertos si siguen otras restricciones.

Los casinos, salas de conciertos, clubes nocturnos, pistas de carreras, gimnasios,  salas de ciney centros de artes escénicas permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Los campamentos, centros de visitantes, centros naturales, los baños e instalaciones similares en los parques estatales, bosques, áreas de recreación, áreas de gestión silvestre y sitios históricos están cerrados hasta nuevo aviso. Sin embargo, los parques estatales, los bosques, las áreas de recreación y las áreas de gestión silvestre, incluidas las carreteras, áreas de estacionamiento, senderos, lagos y otros espacios abiertos permanecerán abiertos al público.

El banco Capital One Bankcerró temporalmente 17 sucursalesen la región de Nueva York y todos los Capital One Cafes. Catorce sucursales en la región de Nueva York permanecen abiertas y los cajeros automáticos de Capital One están disponibles 24/7.

El Departamento de Trabajo del Estado ha suspendido la atención personal para los servicios de seguro de desempleo en todas las oficinas de One-Stop Career Center de Nueva Jersey. Anticipan la reapertura del servicio de atención el lunes 30 de marzo. Se insta a los clientes que necesiten solicitar un seguro de desempleo a que presenten su solicitud en línea en la página Web MyUnemployment.nj.gov.

La Comisión del Servicio Civil de Nueva Jersey está suspendiendo los exámenes y la capacitación del servicio civilofrecidos por su Centro de Aprendizaje y Mejora del Desempeño (CLIP) hasta nuevo aviso. Sus One-Stop Job Tours en los 21 condados también se posponen hasta nuevo aviso.

Las sucursales de la Comisión de Vehículos Motorizadosde Nueva Jersey y sus instalaciones para las pruebas de manejo están cerradas, planean reabrirlas en dos semanas, el lunes 30 de marzo. Todas las licencias de conducir, identificaciones de no conductores, registros de vehículos y calcomanías de inspección que expiran antes del 31 de mayo han sido extendidos por dos meses. La mayoría de las renovaciones, reemplazos, cambios de dirección y otras transacciones se pueden realizar en línea en NJMVC.gov.

Algunos procedimientos en persona ante el Tribunal Superior, incluidos la mayoría de los asuntos entre propietarios e inquilinos, se han pospuesto hasta el 27 de marzo. Para obtener la lista completa por condado, visite el sitio Web del tribunal.

Los tribunales municipalesen todo el estado generalmente están cerrados hasta el 30 de marzo, con algunas excepciones. La lista completa está disponible en línea.

La Comisión de Justicia Juvenilde Nueva Jersey (JJC) suspendió las visitas durante 30 días, hasta el 14 de abril. El JJC está aumentando el acceso a otras formas de comunicación con las familias, incluida la realización de llamadas telefónicas adicionales gratuitas y la ampliación del acceso a las visitas a través de video.

El Departamento Correccionalde Nueva Jersey (NJDOC) suspendió las visitas durante 30 días hasta el 13 de abril. NJDOC está aumentando el acceso a otras formas de comunicación con las familias, incluida la ampliación del acceso de los reclusos y residentes a llamadas telefónicas adicionales, sin cargo; aumentar el acceso de reclusos y residentes al uso adicional de kiosco JPay; y proporcionar a los reclusos y aquello en el Programa Residencial de Transición a la Comunidad, sellos postales gratis. 

La Junta de Servicios Sociales del Condado de Camdenestá reduciendo su personal. Todos los requisitos de presentarse personalmente no se aplican y las entrevistas se pueden hacer por teléfono. Los requisitos de trabajo para los beneficios TANF / GA / SNAP están exentos. Los beneficiarios de asistencia en efectivo que deben volver a certificarse en marzo y abril recibirán una extensión de 60 días. Los clientes pueden solicitar todos los programas ofrecidos en la junta visitando njhelps.org.

La Oficina del Sheriff del Condado de Essexno ejecutará desalojos y suspenderá las ventas de ejecución hipotecaria indefinidamente.

La compañía de suministro de agua Trenton Water Works (TWW) está suspendiendo algunas de sus operaciones durante dos semanas, con la expectativa de reanudar las inspecciones de hidrantes, instalaciones de medidores estacionales y otros servicios el 30 de marzo. El servicio de atención al cliente en el centro de operaciones de TWW ubicado en la calle Cortland Street también se suspende y la instalación está temporalmente cerrada para el publico.

La Junta de Servicios Públicos de Nueva Jersey anunció que los servicios públicos de electricidad y gas del estado han acordado suspender los cortes de servicio.

El acceso al interior del complejo del Capitolio Estatalestá limitado a miembros del gobierno, empleados del gobierno y contratistas; miembros acreditados de la prensa; y personas invitadas a participar en reuniones en el complejo. Se cancelan los recorridos, paseos y las reuniones grandes. Se alienta al público a presentar su testimonio por escrito para los comités de manera electrónica.

Bellevilleha declarado un estado de emergencia local. Las guarderías cerrarán a partir del jueves 19 de marzo. El acceso público al ayuntamiento está prohibido a menos que los residentes tengan una cita. La biblioteca pública está cerrada hasta nuevo aviso. Visite el sitio Web del municipiopara obtener más información, incluyendo las próximas reuniones públicas.

Hobokenha impuesto en toda la ciudad un toque de queda para todas las personas entre las 10 p.m. y las 5 a.m. hasta nuevo aviso,  excepto las situaciones de emergencia y para aquellas personas que necesiten trabajar.

Esta historia fue escrita y producida por NJ Spotlight. Se está republicando bajo un acuerdo especial de intercambio de contenido de NJ News Commons relacionado con la cobertura de COVID-19. Para leer más, visite njspotlight.com. Esta historia fue traducida al español por Reporte Hispano y es proporcionada por el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair.