Aumentan beneficios de NJ SNAP
Los residentes de New Jersey que reciben asistencia alimenticia por medio del Programa de asistencia de nutrición suplementaria de NJ (NJ SNAP, por sus siglas en inglés) recibirán un pago extra y obtendrán un aumento de estos benficios en abril. Con este incremento se intenta ayudar a combatir la crítica necesidad de alimentación relacionado a la pandemia COVID.
Pagos suplementarios de SNAP fueron incluidos en la ley federal llamada, Families First Coronavirus Response Act. Una suma de $70 millones en beneficios extras de NJ SNAP se ofrecerán en los próximos dos meses a los residentes de New Jersey para ayudarlos con las compras alimenticias.
Estos beneficios suplementarios se agregarán directamente a las tarjetas de Family First EBT, para los beneficiarios de NJ SNAP.
NJ SNAP actualmente ofrece beneficios a 670,000 residentes de New Jersey en 340,000 hogares. Los hogares elegibles para el beneficio suplementario de NJ SNAP recibirán la diferencia entre sus beneficios de SNAP regulares y el beneficio máximo por el tamaño de la familia. Estos suplementos serán una adición a sus beneficios mensuales regulares.
El beneficio mensual normal de SNAP para el hogar se basa en el tamaño de la familia y sus ingresos. Bajo pólizas federales, la implementación de Families First Coronavirus Response Act, los hogares que ya reciben el beneficio máximo permitido de SNAP no son elegibles para los pagos suplementarios.
“Queremos que cada persona y familia tengan los alimentos que necesiten mientras cumplen con la directiva del Gobernador Phil Murphy de quedarse en casa. Para muchos residentes de New Jersey y sus familias esto significa más apoyo de NJ SNAP”, dijo la Comisionada de Servicios Humanos Carole Johnson.
El beneficio suplementario de abril llegará junto con el pago mensual normal para el recipiente elegible, lo que significa que los recipientes en abril recibirán un pago combinado del suplemento y su beneficio estándar.
NJ SNAP ofrece asistencia alimenticia a familias de bajos ingresos para ayudarlos a comprar comida a través de una tarjeta de beneficios aceptada en varios supermercados y mercados de agricultores.
“Durante estos tiempos difíciles, el acceso a beneficios de SNAP adicionales es aún más crítico,” dijo la Vice Comisionada de los Servicios Humanos Elisa Neira. “Muchos beneficiarios de SNAP, incluyendo los adultos mayores y personas con discapacidades, son particularmente vulnerables al Coronavirus, y los esfuerzos para protegerlos se pueden mejorar a medida que los beneficiarios de SNAP puedan comprar más comida”.Los Servicios Humanos también han recibido la aprobación federal para extender los periodos de recertificación de NJ SNAP a seis meses, para los casos que expiran en marzo, abril y mayo. Esto significa que las familias que reciben SNAP no tendrán interrupciones en sus beneficios durante este periodo.