Newark ofrece ayuda a propietarios e inquilinos comerciales

El alcalde de Newark, Ras J. Baraka, anunció un programa para ayudar a los propietarios de propiedades comerciales y sus inquilinos que han perdido ingresos significativos durante la crisis de la COVID-19 para evitar desalojos y ejecuciones hipotecarias.

“Con este programa, buscamos evitar la pérdida de puestos de trabajo y filas de locales comerciales vacíos que causan deterioro y desmoralizan a quienes viven y trabajan aquí”. dijo el alcalde Baraka. “Necesitamos evitar que los inquilinos comerciales sean desalojados y que los propietarios comerciales sufran ejecuciones hipotecarias. Esta iniciativa es un paso en la dirección correcta”.

El programa permitirá a los propietarios e inquilinos solicitar conjuntamente una reducción significativa del impuesto a la propiedad en proporción a la pérdida de ingresos del propietario. A cambio de la reducción del impuesto a la propiedad, el propietario acepta no desalojar a un inquilino por falta de pago de la renta durante un año a partir de la fecha de aprobación de la reducción.

La pérdida de ingresos debido a COVID-19 tanto para el propietario como para el inquilino deberá ser mayor al 33 por ciento del ingreso regular para el espacio del inquilino y el comercio respectivo para poder calificar. La Ciudad reducirá significativamente el impuesto a la propiedad del espacio del inquilino, a través de la cancelación, dependiendo de los detalles del acuerdo entre el inquilino y el propietario.

UN MILLÓN PARA “LIVE NEWARK”

Otra de las ayudas anunciadas por el alcalde Baraka para enfrentar la crisis del COVID-19 es el incremento de $1 millón de dólares en el programa “Live Newark”.

Con el nuevo programa se proporcionarán préstamos pagaderos con servicios de $5,000 de anticipo a compradores de vivienda por primera vez y préstamos pagaderos con servicios de hasta $15,000 para propietarios que realicen reparaciones externas. También habrá préstamos pagaderos con servicios de $5,000 de anticipo para los empleados de la Ciudad. Los términos de préstamo pagaderos con servicios requieren que el destinatario viva en la casa durante al menos cinco años.

“La propiedad de la vivienda estabiliza los vecindarios”, dijo el alcalde. “Es un componente clave de nuestra visión estratégica general para la Ciudad, en términos de seguridad, educación y crecimiento económico. Cuando las personas son propietarias de sus hogares, tienen una mayor inversión en el bienestar de toda la ciudad. Hemos logrado avances significativos en esta área y no podemos permitir que esta crisis de salud nos retrase”.

La infusión de fondos de $1 millón hará que los programas existentes estén disponibles para aún más residentes, dijo el alcalde.

“Sabemos que estos son tiempos difíciles, pero estos incentivos podrían facilitar que algunos residentes de Newark se conviertan en propietarios y que los propietarios existentes realicen mejoras”, declaró el alcalde Baraka. “Es solo otra forma de mantener el rumbo mientras luchamos contra este virus”.Los fondos provendrán del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD) como parte de su Programa de Asociación de Inversión en el Hogar, diseñado para ayudar a los estados y ciudades a proporcionar viviendas decentes y asequibles para los estadounidenses de las ciudades.