Recomendaciones a la hora de ir a los parques

En los actuales momentos cuando la gente se encuentran confinadas en sus casas, una de las pocas opciones que tiene es ir a caminar o correr en los parques, bosques y reservorios silvestres. Pero seguramente usted no es la única persona que ha pensado en pasar la tarde junto a su familia en estos lugares. Por ende, es necesario que tome precauciones para mantener el distanciamiento social y evitar la propagación de COVID-19.

Ante esta situación, la comisionada del Departamento de Protección Ambiental (DPA), Catherine R. McCabe les recuerda a los visitantes que mantengan una distancia mínima de seis pies (dos metros) de las demás personas.

“Nuestros parques y bosques permanecen abiertos para la recreación pasiva”, dijo la Comisionada McCabe. “Los residentes de Nueva Jersey necesitan acceso a espacios para la recreación al aire libre más que nunca y poder tomarse un descanso de la cuarentena en sus casas y hacer ejercicio físico. Alentamos estas visitas siempre que el público sea consciente de mantener su distancia de los demás, y agradecemos a nuestros socios de conservación por sus esfuerzos para promover cómo disfrutar de la naturaleza de manera segura”.

El DEP y la División de Parques y Silvicultura ofrecen los siguientes consejos para disfrutar de los parques de Nueva Jersey mientras se protege la salud pública:

Haga espacio para otros en los senderos. Para protegerse y proteger a otros visitantes del parque mientras se encuentran en los senderos, los visitantes deben advertir a otros usuarios de su presencia al pasar. Cuando otros pasen, apártense a un lado.

Vaya solo, o con sus familiare inmediatos. Visite parques con familiares o sólo para pasear perros o andar en bicicleta. Siga las pautas de limpieza, no deje basura en los parques.

Dese a sí mismo, y a otros, espacio. No se reúna en grupos de 10 o más y mantenga una distancia de seis pies de los demás en todo momento. Si la distancia recomendada no es posible, vaya a otra área del parque o visite el parque en otro momento.

Salga a pescar manteniendo la distancia. A medida que se acerca el clima más cálido y la temporada de pesca de truchas de primavera, se recuerda a los pescadores que la regla de la distancia de seis pies sigue vigente. Si no se puede mantener la distancia requerida, busque otra área para pescar.

Use el baño antes de ir a los parques. Como los baños de los parques están cerrados, use el baño antes de visitar un parque. No intente abrir las puertas del baño u otras instalaciones que estén cerradas.

Manténgase alejado de los parques infantiles y las instalaciones del parque. Todo el equipo de juegos y todos los edificios del parque, como centros de naturaleza, baños, oficinas y edificios históricos están cerrados. Los eventos han sido cancelados y todas las reservaciones hasta el jueves 30 de abril han sido canceladas.

La Policía Estatal de Nueva Jersey y el Servicio de Parques Estatales están patrullando las propiedades y haciendo cumplir las pautas de distanciamiento social para ayudar a promover la salud y seguridad públicas de Nueva Jersey. Las tarifas de entrada no se cobran en los parques y bosques estatales. Los senderos están abiertos para hacer ejercicio, como caminar, pescar, correr y andar en bicicleta, siempre que se cumplan los requisitos de distanciamiento social.