Cupones de SNAP se podrán usar por Internet

Los residentes de New Jersey inscritos en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) del estado, podrán usar sus beneficios para ordenar alimentos en línea.  Las compras en línea estarán disponibles a través de Amazon y de Walmart, ShopRite y The Fresh Grocer participantes.

Actualmente, NJ SNAP beneficia a unos 700.000 residentes de New Jersey en 356.000 hogares. El beneficio mensual de SNAP se basa en el tamaño del hogar y sus ingresos.

Los beneficiarios podrán usar su tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT, por sus siglas en inglés), de Families First para comprar comestibles elegibles en los comercios participantes. Según las normas federales, los beneficios del programa SNAP no se pueden utilizar para pagar los cargos de envío.

New Jersey recibió la aprobación federal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para las compras de alimentos con SNAP por Internet.

“La compra de comestibles en línea es otro paso importante en nuestros esfuerzos por hacer llegar comestibles asequibles a los habitantes de New Jersey durante esta emergencia de salud pública,” dijo la Comisionada de Servicios Humanos Carole Johnson. 

“Tener la opción de ordenar comestibles en línea es más importante que nunca durante este tiempo que estamos trabajando juntos para quedarnos en casa lo más posible. Esperamos que el lanzamiento de la compra de comestibles en línea de SNAP promueva la equidad para proporcionar a los participantes el acceso a una herramienta conveniente que muchos residentes de New Jersey ya están utilizando para cumplir con la orden de quedarse en casa”, agregó la comisionada.

Además de los pedidos de comestibles SNAP en línea, los Servicios Humanos han tomado las siguientes medidas para ayudar a los habitantes de New Jersey a acceder a alimentos durante la emergencia:“Para aquellas familias de New Jersey que tengan dificultades para llegar a las tiendas de comestibles o supermercados – y esto puede suceder por varios motivos — el uso de los beneficios de SNAP en línea puede hacer algo tan básico como el alimentarse a sí mismo o a su familia un poco menos complicado”, dijo la Comisionada Asistente de Servicios Humanos Natasha Johnson, quien dirige la División de Desarrollo Familiar que supervisa NJ SNAP. “Seguimos animando a los residentes a que visiten njhelps.org para obtener más información y solicitar asistencia alimentaria y otros beneficios”.