Las escuelas en Plainfield continuarán clases virtuales hasta el final del año académico

La Superintendente de las Escuelas Públicas de Plainfield, Dra. Diana Mitchell, hizo el anuncio oficial de que los 9,751 estudiantes del distrito escolar concluirán este año escolar través del aprendizaje a distancia. 

En una carta enviada a los padres, estudiantes y personal, el Dr. Mitchell dijo: «Aunque nuestro Distrito estará cerrado para la instrucción presencial, continuaremos brindando aprendizaje remoto hasta el final del año académico».

El Dr. Mitchell dijo que la instrucción virtual continuará en línea como lo ha sido durante el último mes y que los estudiantes continuarán siguiendo el plan de estudios establecido para cada nivel de grado y seguirán su horario escolar, igual que antes del cierre de las escuelas.

Otros anuncios incluyeron el último día de clases, programado para el 22 de junio, tanto para estudiantes como para el personal. La fecha original se fijó para el 24 de junio, pero el distrito no usó dos días de nieve y eso retrasó el final de la escuela. 

También se informó de la suspensión de las actividades extracurriculares y deportivas. Todos los edificios continuarán cerrados. 

El desayuno y el almuerzo gratis se seguirán distribuyendo en cinco escuelas (Clinton, Jefferson, Evergreen, Plainfield High School y Emerson Schools), y las boletas de calificaciones no se enviarán por correo, sino que se colocarán en el sistema electrónico “Genesis” de la escuela.

Los estudiantes no tendrán que tomar las pruebas estandarizadas de NJ, pero deberán presentar las tareas de clase. Sin embargo, los estudiantes que puedan haber enfrentado problemas más allá de su control no serán penalizados. La carta se publica en el sitio web de la escuela en www.plainfieldnjk12.org.

El superintendente enfatizó que las comunicaciones a padres y estudiantes continuarán a través de mensajería escolar, medios electrónicos y redes sociales y correos. Instó a los padres y estudiantes a visitar el sitio web de la escuela diariamente para mantenerse informados sobre las últimas noticias.

Puede leer la carta de la Superintendente de las Escuelas Públicas de Plainfield, Dra. Diana Mitchell, en español abajo.

Diana Mitchell, Ed.D., Superintendent

11 de mayo de 2020

Saludos estudiantes, familias, personal del Distrito Escolar de Plainfield y comunidad de Plainfield:

Rezo para que esta correspondencia le encuentre a usted y a su familia sanos y salvos. El lunes 4 de mayo de 2020, el gobernador Phil Murphy anunció que todos los edificios escolares de Nueva Jersey permanecerán cerrados por el resto del año escolar 2019-2020. Aunque nuestro Distrito estará cerrado para la instrucción en persona, continuaremos brindando la educación de a nuestros estudiantes a la distancia hasta el final del año escolar. Estamos comprometidos a apoyar a sus hijos(as) académicamente y emocionalmente durante esta pandemia de COVID-19.

Las calificaciones del tercer trimestre se enviaron por correo el 1 de mayo. Si no recibió las calificaciones de su hijo, comuníquese con el director de la escuela de su hijo(a). Durante el cuarto período de estudio, los estudiantes no recibirán calificaciones sobre “su progreso en papel», sin embargo, los padres podrán ver las calificaciones de sus hijos por medio del sistema electrónico Génesis.

En cuanto, a nuestro Plan de Preparación para Emergencias, continuaremos actualizando nuestro plan a medida que recibamos nueva información del Departamento de Educación del Estado de Nueva Jersey.

A continuación, les ofrezco actualizaciones adicionales sobre lo siguiente:

  • Enseñanza y aprendizaje: la instrucción virtual continuará en línea como lo hemos estado haciéndolo durante este último mes. Los estudiantes seguirán el plan de estudios establecido para su nivel de grado. Los estudiantes continuarán siguiendo sus horarios escolares y continuarán comunicándose con sus maestros(as). Es importante tener en cuenta que las evaluaciones se administrarán a pesar de que las pruebas estandarizadas del estado quedan suspendidas para este año escolar. Las familias y/o los estudiantes no serán penalizados por dificultades más allá de su control.
  • Admisiones: damos la bienvenida a las familias que estén planeando enviar a sus hijos al distrito de Escuelas Públicas de Plainfield. Si tiene alguna pregunta sobre los requisitos de inscripción, envíe sus preguntas por correo electrónico a: Patricia Sias a psias@plainfiled.12.nj.us. Para la inscripción de niños de Pre-K, envíe sus preguntas por correo electrónico a Divina Guzmán a dvguzman@plainfield.k12.nj.us. La información sobre el proceso de admisión e inscripción se encuentra en la pagina del internet en el www.plainfieldnjk12.org bajo el titulo “Online Registration” (Inscripción en Línea).
  • Graduación y fin del año escolar: El último día de clases es el 22 de junio. Estamos planeando una graduación virtual para la Clase de 2020. Los Comités de Graduación de PAAAS y PHS han estado trabajando arduamente para determinar cómo será su graduación virtual en este día tan especial. La graduación contara con plan a cargo de estudiantes para que ellos puedan disfrutar de su graduación y tener inolvidables memorias.
  • Actividades extracurriculares y eventos de atletismo: quedan suspendidos mientras los edificios estén cerrados.
  • Desayuno y almuerzo gratis para los estudiantes: se continuará sirviendo diariamente de 10 a 12 del mediodía en cinco de nuestras escuelas.
  • Los edificios escolares y las oficinas están cerrados para los estudiantes y el público. Si usted es un miembro del personal que necesita recoger cualquier artículo de su edificio, comuníquese con el director de su escuela o el supervisor inmediato y haga una cita.
  • Comunicaciones: todas las comunicaciones se seguirán difundiendo a través de las plataformas y redes sociales, además por correo, el Sistema de mensajería escolar, notificaciones electrónicas y por los medios de prensa.  Instamos a los padres y a los estudiantes a visitar la pagina del internet del Distrito regularmente para estar al tanto de las últimas noticias.

Como recordatorio, continúe practicando el distanciamiento social, use mascarillas o cúbrase la cara para detener la propagación del Coronavirus, ya que nuestra ciudad ha reportado más de 1,700 casos positivos. La información para los padres continuará siendo actualizada en nuestras páginas COVID-19 y Recursos para los Padres que se encuentran en www.Plainfieldnjk12.org. Les agradecemos su continuo apoyo, paciencia y flexibilidad durante este tiempo. Manténgase seguro, saludable y manténgase conectado con nosotros a través de nuestro sitio en el internet el www.plainfieldnjk12.us

Sinceramente,

Diana Mitchell, Ed.D., Superintendente