Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey reabrirá por etapas

La Administradora general de la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey (MVC) Sue Fulton anunció la reapertura gradual de las instalaciones de MVC al público luego del cierre causado por la pandemia de COVID-19. 

“El anticuado MVC atraía muchedumbre en espacios pequeños. Ya no podemos continuar operando así bajo la nueva realidad que presenta el COVID-19,” dijo la Administradora general Sue Fulton. “Nuestro plan de reapertura reinventa el flujo de trabajo de MVC, con procesos optimizados para eliminar el trabajo atrasado y garantizar que los clientes pase el menor tiempo posible en las agencias de MVC”.

Los espacios de trabajo de MVC fueron revisados ampliamente para implementar barreras de plexiglás y otras medidas de distanciamiento social durante el cierre causado por COVID-19.  

Los empleados de MVC recibirán información de salud y seguridad, reinicios de computadoras y programas informáticos, y capacitación sobre nuevos protocolos.

En el futuro, todas las personas que ingresen a una de las agencias de MVC deberán cubrirse la cara. Eso incluye a los clientes y a los empleados. Si un cliente no puede cubrirse la cara, MVC hará otros arreglos para realizar la transacción.

Con el fin de limitar las multitudes y acelerar el flujo de los servicios durante la reapertura gradual, algunas agencias han sido designadas como Centros de Licencias y otras como Centros de Vehículos. Puede encontrar la listas de losCentros de Licencias y de los Centros de Vehículos al igual puede encontrar información sobre las transacciones en NJMVC.gov.

En los Centros de Licencias designados, MVC procesará y validará los permisos de las escuelas de conducir y de las escuelas secundarias en orden de entrega.

En los Centros de Vehículos designados, MVC procesará registros y títulos de los concesionarios. Las placas de matrícula también pueden ser entregadas en área designada en estas agencias.

MVC también procesará las transferencias de registro / título de tranferencia de ventas privadas mediante una nueva combinación de procedimientos a través del internet y por correo. Los clientes podrán registrarse para esta opción visitando NJMVC.gov. En los próximos días se proporcionarán más detalles.  

Estas actividades eliminarán un retraso de tres meses por el cierre del pasado15 de Marzo.

Se anticipa que los exámenes en carretera y la emisión de nuevas licencias y permisos de conducir comiencen tentativamente el día 29 de Junio (sujeto a cambios), con algunas transacciones adicionales tal como transferencias de registro de fuera del estado y registros de ventas privadas, pero de forma limitada para evitar muchedumbre.

La Comisión ha triplicado la capacidad para los examines en carretera, agregando 11 cursos y reasignando a más de 100 Especialistas en Seguridad para que sirvan como examinadores de las pruebas en carretera durante un período de 30 a 60 días. 

Esto nos lleva de un promedio de 5,800 pruebas en carretera por semana a aproximadamente 16,300. Esperamos ponernos al día con el trabajo acumulado al final de los 60 días.

MVC se pondrá en contacto con aquellas personas cuyas pruebas de carretera fueron canceladas durante el cierre, y les proporcionará un enlace (link) seguro para obtener las primeras citas.

A partir del 29 de Junio (tentativo) los Centros de Licencias designados por MVC procesarán nuevas licencias y permisos, transferencias de registro de otros estados y las licencias REAL ID para las personas cuyas citas fueron canceladas.

En los Centros de Vehículos designados a partir del 29 de Junio (tentativo), MVC agregará transacciones individuales de registro y título.

Las transacciones que pueden ser efectuadas en línea no estarán disponibles en persona hasta nuevo aviso.

La Comisión continúa exhortando a sus clientes el usar NJMVC.gov para renovar o reemplazar licencias, renovar o reemplazar registros, o cambiar su dirección. Los clientes también pueden comunicarse con MVC por correo electrónico para obtener ayuda con una suspension.

“Tenemos más innovaciones en camino que ayudaran a acelerar nuestros servicios, mientras salvoguardamos la seguridad de nuestros clientes y empleados”, concluyó Fulton. “Esperamos compartir más planes a medida que se finalicen”.