Mi Casa es Puebla entrega despensas a paisanos en Passaic

Armando Osorio, poblano, trabaja en construcción y en la cocina cuando se presenta la oportunidad pero ya van dos meses “sin chamba” de tiempo completo y cualquier ayuda le viene bien.

El miércoles último llegó a Mi Casa es Puebla en Passaic, porque se había corrido la voz de que había despensas para paisanos. Fue el último de las 200 que se repartieron pudiendo llevar algo para cocinar en casa. “Pos claro, me sirve. El trabajo está bajo y yo necesitaba la neta,” dijo.

El Instituto Poblano de Atención al Migrante, mediante Mi Casa es Puebla de Passaic, entregó 600 despensas de alimentos y suministros de agua a residentes poblanos de Nueva Jersey, en tres jornadas distintas.

“La ayuda es para los poblanos y poblanas que están afectados por el coronavirus, ya sea porque han perdido el empleo como consecuencia de la epidemia o porque tienen un familiar enfermo,” informó Marco Castillo, nuevo director de Mi Casa es Puebla Passaic.

La última entrega de 200 despensas se produjo el miércoles 10 de junio último en su local ubicado en el 77 Third St de Passaic, NJ, y los beneficiarios han sido contactados por Mi Casa es Puebla de Passaic.

Castillo explicó que la ayuda se produce atendiendo atendido pedidos y llamadas de mexicanos que informaron de su estado de necesidad. “La atención es por cita, pero también atendimos, y atendemos, a la gente que se enteró de la entrega y que llegó,” dijo Castillo.

Las despensas o canastas familiares incluyen enlatados como habichuelas, arroz, frijol, garbanzo, frutas y vegetales como cebolla, limones, mangos naranjas, sodas, aguas, bolsas de chips.

La ayuda fue posible gracias a donativos de empresarios locales como el Mercado de la 8 de Oaxaca Products, Abarrotes del Sur, Pedacitos de mi Patria y a los mayordomos guadalupanos, entre otros.

Además del personas de Mi Casa es Puebla participaron 8 voluntarios que ayudaron a recoger, transportar, empacar y entregar los donativos.

El funcionario poblano señaló que estas entregas están programadas durante todo el tiempo que dure la pandemia, conforme se vayan recogiendo los donativos de las empresas y poblanos más pudientes.La próxima entrega de despensas será el 25 de junio, informes al (973) 365-3210