Anuncian ayuda para pago de la renta de pequeños negocios

El Gobernador Phil Murphy anunció un nuevo programa de ayuda para pequeñas empresas afectadas por la pandemia COVID-19. El Arrendamiento para Pequeñas Empresas – El Programa de Subvención de Asistencia de Emergencia (SBL-EAGP, por sus siglas en Ingles) permitirá a las empresas en 64 municipios elegibles solicitar subvenciones de hasta $ 10,000 para los costos de arrendamiento. 

El programa ayudará a los propietarios de pequeñas empresas afectadas por la pandemia de COVID-19, e indirectamente también a los propietarios de los edificios, muchos de los cuales también son dueños de pequeñas empresas. 

“Estamos comprometidos a ayudar a las pequeñas empresas de nuestro estado a sobrevivir esta crisis”, dijo el Gobernador Murphy. “Un Estado más fuerte y más justo comienza de abajo hacia arriba. El Programa de Subvenciones de Asistencia para Emergencias para Arrendamiento de Pequeñas Empresas infundirá fondos muy necesarios en las economías locales al ayudar tanto a las pequeñas empresas como a los propietarios a los que alquilan”.

En programa contará con un fondo de $ 6 millones provenientes de la Ley CARES. Dará prioridad a los negocios familiares en las comunidades y vecindarios más vulnerables del estado.

El SBL-EAGP, administrado por la Autoridad de Reurbanización de Nueva Jersey (NJRA), es el primer componente de un paquete más amplio de ayuda para los corredores comerciales que se pagará con fondos federales de la Ley CARES. A través del SBL-EAGP, las pequeñas empresas ubicadas en los 64 municipios elegibles de NJRA que se han visto afectados negativamente por COVID-19 podrán solicitar hasta $ 10,000 para ayuda con los pagos del arrendamiento. 

El programa proporcionará subvenciones para: inquilinos que arriendan espacios comerciales en edificios de uso mixto; inquilinos que alquilan espacio en edificios comerciales; e inquilinos que alquilan espacio en locales con entrada desde las calles.

El programa estará dirigido a empresas con 5,000 pies cuadrados de espacio arrendado o menos, y requiere una inhabilitación estándar y calificaciones legales de las empresas solicitantes. Las solicitudes se abrirán en línea el 10 de agosto del 2020 y los fondos se distribuirán por orden de llegada. 

“Los propietarios de pequeñas empresas han estado luchando para llegar a fin de mes durante esta pandemia, especialmente cuando se trata de costos fijos como el alquiler y los servicios públicos”, dijo el senador Vin Gopal. “Sin ayuda adicional, miles de estas empresas se hundirán permanentemente. Estas subvenciones comerciales de asistencia para el alquiler ayudarán en gran medida a sobrevivir a las pequeñas empresas y las tiendas familiares.Las personas interesadas en aplicar a este programa deben visitar la pagina web The New Jersey Redevelopment Authority, www.njra.us y hacer clic en el link “Small Business Lease Emergency Assistance Grant Program”.