Abren solicitudes para Programa de Préstamos para Micronegocios

La Autoridad de Desarrollo Económico de New Jersey (New Jersey Economic Development Authority, NJEDA) anunció la ampliación del Programa de Préstamos para Micronegocios (Micro Business Loan Program) para ayudar a los pequeños negocios de New Jersey, muchos de los cuales enfrentan la interrupción de la actividad comercial a causa de la COVID-19. 

La solicitud debe ser llenada a través de Internet en la página www.njeda.com/microbusinessloanLas solicitudes se aceptarán por orden de llegada.

Con el programa ampliado, $10 millones se encuentran disponibles para proporcionar financiamiento de hasta $50,000 para micronegocios y organizaciones sin fines de lucro con diez empleados o menos e ingresos anuales inferiores a $1.5 millones. 

Los préstamos a través de este programa tendrán un plazo de 10 a 15 años, con tasas de interés del 2 % y sin pagos de capital o intereses durante los primeros tres años. 

El financiamiento del Programa de Préstamos para Micronegocios (Micro Business Loan Program) se puede usar para inventario, compra de equipamiento o capital de trabajo.

“Los micronegocios son una parte dinámica y, a menudo, desatendida en la economía de New Jersey, pero representan un segmento importante y en desarrollo de nuestra comunidad empresarial, liderado en muchos casos por mujeres y personas de color”, comentó Tim Sullivan, Director Ejecutivo de NJEDA. 

“Con esta herramienta especialmente diseñada para apoyar a estos negocios únicos, podemos ayudar a más empresarios a sobrellevar la crisis económica actual y a hacer realidad sus visiones a largo plazo”.

El Programa de Préstamos para Micronegocios (Micro Business Loan Program) ampliado está disponible tanto para los negocios con fines de lucro con ubicación comercial en New Jersey que estén en funcionamiento desde hace al menos un año, como para los negocios basados en el hogar y las organizaciones sin fines de lucro que hayan estado en funcionamiento durante al menos dos años. A los negocios que reciban el financiamiento del programa ampliado y aún estén abiertos y en funcionamiento 12 meses después de la fecha de cierre del préstamo se les condonará el 10 % del préstamo aprobado.